Frank Fabra y Darío Benedetto, los posibles ciclos cumplidos en Boca tras la derrota en la final

El defensor rompió lazos con los hinchas por la insólita expulsión ante Fluminense en la Copa Libertadores. Por su parte, el Pipa culminó el año más flojo durante su camino en el Xeneize. Esperarán ofertas el próximo mercado de pases.

Pasadas varias horas desde la caída por 2-1 ante Fluminense en el Maracaná, Boca tendrá que sentar cabeza y analizar cómo encarará el 2024 si logra clasificar a la próxima Copa Libertadores, a la que todavía no pudo acceder ni por ser el campeón del certamen ni por haber ganado el título argentino.

Lo que es seguro es que el plantel sufrirá una renovación profunda que podría conllevar ventas de jóvenes valores del club al exterior y fines de ciclo para algunos jugadores con vasta trayectoria que quedaron marcados por la final en Río de Janeiro. Por ende, Frank Fabra y Darío Benedetto estarían en la mira durante estos meses de decisiones y negociaciones.

El colombiano tuvo un partido para el olvido el pasado 4 de noviembre. En el segundo tiempo del alargue, el cuadro de la Ribera tenía la oportunidad de aprovechar ese hombre más en la cancha tras la insólita expulsión del delantero brasilero John Kennedy, autor del gol del título, por su festejo desmedido en el 2-1.

La infantil expulsión del colombiano

Sin embargo, la ilusión de ir a buscar envalentonado un empate apoteótico se hizo trizas a los 111 minutos. Luego de una acción polémica en la que todo Boca reclamó penal, Fabra le dio un cachetazo de manera irresponsable a Nino, capitán rival, y se hizo expulsar con la mitad del alargue por delante.

Si bien es cierto que Wilmar Roldán no vio la acción y debió recurrir al VAR del chileno Juan Lara para mostrarle la tarjeta roja, la repetición de la transmisión oficial dejó en evidencia que la agresión, tan infantil como innecesaria, fue real e impactó en el rostro del zaguero brasilero.

Esta actitud del colombiano detonó la relación con los hinchas, quienes lo señalaron como uno de los principales responsables de la derrota en Río. Lo extraño es que debería haber sido un partido histórico para el lateral, quien entró al top 10 de los jugadores de Boca con más cantidad de compromisos disputados en la Copa Libertadores. Pero la expulsión tiñó de gris el regular trámite que había construido a lo largo de los 90 minutos y la primera mitad del tiempo extra.

Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, lo llenó de elogios en innumerables ocasiones. «Fabra fue sin dudas el mejor del partido, todas las jugadas de peligro pasaron por él y juega de lateral izquierdo, je. Verlo jugar es un placer. Si había un jugador que merecía ganarlo, era Fabra», comentó luego de vencer a Racing en los cuartos de final.

Incluso, lo catalogó como el Marcelo del fútbol argentino. El marcador de punta todavía cuenta un contrato vigente hasta diciembre del 2025, aunque analizarán las ofertas que lleguen en el mercado de pases de enero.

El «Pipa» es otro que buscaría nuevos rumbos tras su fallido segundo paso por Brandsen 805

En el frente delantero, el Pipa podría ser otra de las salidas de cara al rearmado del plantel el año que viene. Fue el año más decepcionante que registró durante sus dos etapas (2016-2019 y 2022 en adelante) en el Xeneize.

Hizo nada más que seis goles en los 38 partidos que jugó, unos números mejores que los de Edinson Cavani, que arribó al club en julio, pero peores que los de Miguel Merentiel, que se afianzó como el goleador de la Era Almirón gracias a sus 13 anotaciones.

También es una realidad que el nacido en Berazategui no logró el rodaje que esperaba en el 2023. En los primeros compromisos del campeonato se ausentó por la suspensión de cuatro fechas que le cayó tras la expulsión en el Trofeo de Campeones contra Racing.

Luego, un desgarro en el isquiotibial derecho lo marginó de los encuentros que se jugaron entre fines de abril y principios de mayo, incluido el Superclásico con River en el Monumental. Finalmente, casi se queda afuera de la gran final debido a una contractura que sufrió contra la Academia en el Cilindro de Avellaneda.

Tal vez te interese leer: Corazón de campeón | El legado de Alejandro Sabella para el fútbol sudamericano

Su ingreso en el Maracaná pasó casi desapercibido. Únicamente sacó un remate desde afuera del área después de hacerse un lugar en la defensa de Fluminense que se fue desviado del palo izquierdo de Fábio. El Pipa estaba ante la oportunidad de lograr una redención completa luego de errar los dos penales que colaboraron para que Boca fuera eliminado por Corinthians en los octavos de final de la pasada edición.

Además, aún cargaba con la mochila de la final perdida en Madrid contra el eterno rival. Pero no gravitó en el campo de juego, a pesar de ser uno de los pocos que dio la cara ante la prensa una vez que terminó la premiación para el subcampeón

Con la mira puesta en el futuro cercano, la estadía de Benedetto en Boca podría tener un cierre momentáneo en caso de que llegue una oferta lo suficientemente tentadora para la carrera del jugador y las arcas de Brandsen 805.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas