Boca emprende la vuelta a la Argentina luego de perder la final de la Copa Libertadores

El plantel xeneize saldrá a las 14:45 del Aeropuerto de Río de Janeiro y llegará a Ezeiza cerca de las 17:45. El miércoles tendrá el clásico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Horas complicadas para el conjunto boquense.

A Boca se le escurrió otra vez la séptima Copa Libertadores de los dedos. Aunque forzó el alargue contra Fluminense, no pudo vulnerarlo nuevamente después del golazo de Luis Advíncula y cayó por 2-1 en el estadio Maracaná, gracias a los tantos de Germán Cano y John Kennedy.

Y luego de la frustración en Río de Janeiro, el plantel del Xeneize volará de regreso a la Argentina este domingo por la tarde, ya que lo espera un compromiso complejo a pocos días de perder la final.

El cronograma muestra que el vuelo privado que trasladará a los dirigidos por Jorge Almirón saldrá desde el aeropuerto de la imponente ciudad brasilera a las 14:45, por lo que partirán al mediodía del hotel donde se hospedaron durante su estadía allí. Se estima que los futbolistas llegarán a Ezeiza cerca de las 17:45 y luego regresarán a sus casas para disfrutar lo que quede del día.

Es una incógnita lo que sucederá con el futuro del entrenador ahora que no pudo consagrarse en el máximo certamen continental. Sus flojos números -apenas tres victorias (Platense, Central Córdoba y Unión) durante el tiempo regular de los últimos 20 partidos- ya lo ponen en tela de juicio apenas horas después de la derrota. Además, tiene una cláusula de salida en diciembre debido a las elecciones presidenciales que se desarrollarán a principios del mes que viene.

Y para colmo, el clima del vestuario tras el pitazo de Wilmar Roldán se tornó tenso y caliente. Según lo que pudo averiguar TyC Sports, hubo reproches de los jugadores al DT por el planteo con el que Boca salió a la cancha, sobre todo en el primer tiempo, y las extrañas modificaciones que realizó en el complemento. De hecho, el enojo de Nicolás Figal al ser reemplazado por el paraguayo Bruno Valdez quedó en evidencia frente a las cámaras de la transmisión oficial.

Por otra parte, la preocupación más cercana estará puesta en la clasificación a la Copa Libertadores del 2024, a la que todavía no se metió. En este sentido, el próximo miércoles a las 19 horas deberá afrontar un compromiso clave en pos de lograr una misión que se volvió lejana tras la caída en el Maracaná: el clásico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Con pocos días de entrenamiento y la tristeza como protagonista de las emociones, el plantel xeneize tendrá que buscar la victoria frente a un Ciclón que también quiere el mismo objetivo y hasta mantiene las mismas vías de entrada al certamen más importante de América.

Tal vez te interese leer: Clima caliente en el vestuario de Boca: el enojo de los jugadores con Jorge Almirón

Cómo se puede clasificar Boca a la Copa Libertadores 2024

  1. Ganar la Copa de la Liga 2023 (se ubica décimo en la Zona B, a seis puntos del último lugar de clasificación a cuartos de final)
  2. Terminar entre los 4 primeros de la tabla anual (Si bien se meten los tres del podio, River liberará un cupo porque se clasificó al salir campeón de la Liga Profesional).
  3. Ganar la Copa Argentina 2023 (está en la semifinal del certamen, en la que enfrentará a Estudiantes de La Plata).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas