Almirón, a minutos de la gran final de la Copa Libertadores con Boca: “Esperemos regalarle una alegría”

El entrenador afirmó que el equipo llega "entero" al partido contra Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. "Estamos preparados para asumir la responsabilidad", agregó el técnico argentino.

En la previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense en el Maracaná, que comenzará a las 17 horas con el pitazo del colombiano Wilmar Roldán, el entrenador Jorge Almirón se tomó un minuto para reflexionar sobre la magnitud de este partido en Río de Janeiro y afirmó que esperan poder llevarle la séptima conquista a la hinchada xeneize.

«Me siento un privilegiado. Hay mucho sacrificio de nuestra gente que nos acompañó. El equipo está preparado para asumir esta responsabilidad tan grande. Espero que hagamos un gran partido y le regalemos una alegría a nuestra gente», expresó el DT en diálogo con la transmisión oficial de la Conmebol.

En otro sentido, el nacido en San Miguel fue más analítico y comentó cómo llega su Boca a la gran final de América: «Llegamos bien. Después de mucho tiempo del pase a la final, tuvimos muchos partidos. El equipo llega entero. Si bien tenemos una baja (Marcos Rojo fue suspendido en la vuelta frente a Palmeiras en Brasil), el resto está a disposición. Esperemos aprovechar lo mejor de cada uno».

Es probable que el duelo contra Flu sea uno de los más importantes de la carrera del DT. Aún con unos números complicados en los últimos meses -ganó solo tres encuentros en el tiempo regular desde agosto, pero venció por penales en la Copa Argentina y en la Libertadores-, Almirón está a dos vueltas de aguja de sentarse en la mesa VIP xeneize en la que ya se acomodaron hace tiempo Miguel Ángel Russo, Juan Carlos Toto Lorenzo y Carlos Bianchi.

Tal vez te interese leer: Cómo le fue a Boca en las finales de Copa Libertadores que disputó

La formación de Boca vs. Fluminense, por la final de la Copa Libertadores 2023

Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas