Puerto Rico | Integrantes de prefectura lograron poner en resguardo una balsa y remolcador que iban a la deriva en el río Paraná

Las acciones se concretaron en respuesta a la información que recibieron donde se daba cuenta de que un balsa y un remolcador se desplazaban a la deriva por el Paraná, aguas abajo.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina asistieron a un convoy, balsa y remolcador, que se encontraba navegando a la deriva en aguas del río Paraná, en un procedimiento que se desarrolló en la zona de Garuhapé, a pocos kilómetros hacia el norte de Puerto Rico.

“El   operativo se inició cuando desde el Centro Integrado de Vigilancia de Fronteras (CIVF) informaron que un convoy, de bandera paraguaya, se encontraba navegando a la deriva a la altura del kilómetro 1.878 del mencionado río” informaron las autoridades.

A raíz de esto, personal especializado de la Institución se dirigió al lugar con dos lanchas y logró interceptar al remolcador y a la balsa, con personal especializado de la fuerza comenzaron a realizar las maniobras correspondientes para dirigir la embarcación hacia la costa. Objetivo que fue logrado con éxito.

“A pesar del gran caudal del río y las fuertes corrientes, se logró amarrar al convoy en la ribera del vecino país y que este no represente un riesgo a la navegación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas