Analizan la posibilidad de un bono de fin de año para los empleados de comercio tras haber logrado un aumento salarial escalonado del 47%

Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, se refirió al significativo aumento salarial en tres tramos que consiguieron los empleados de comercio del país y cómo trabajan en Misiones en aras de que se cumpla lo estipulado. Además, se analiza la posibilidad de solicitar un bono para fin de año.

Agustín Gomez – Radio Express

Gómez explicó que el incremento salarial se acordó “el jueves pasado en la paritaria para los empleados de comercio, donde se desarrolló un aumento del 47%, dividido en tres tramos: un 20% para octubre, un 13,5% para noviembre y otro 13,5% para diciembre». Destacó que este enfoque trimestral fue adoptado debido a la alta inflación que afecta al país y que las paritarias del sector se extienden de marzo a marzo, reuniéndose nuevamente en enero para evaluar el próximo tramo.

Este aumento eleva el salario inicial de los empleados de comercio a aproximadamente $397.400 al término de las paritarias en diciembre.

Gómez dijo que este incremento “será esencial en estos momentos, ya que ayuda a los trabajadores a mantener su poder adquisitivo en medio de una economía inflacionaria con aumentos en precios, tarifas y combustibles. Los empleados de comercio estaban ansiosos por esta paritaria, ya que veníamos de un aumento del 50% en octubre, y considerábamos necesario un 50%. Aunque finalmente se acordó un 47%, los empleados de comercio están satisfechos».

Asimismo, destacó que el bono de fin de año es una discusión que ya están analizando y que podría proporcionar un alivio adicional para los trabajadores en las festividades.

Finalmente, sobre la situación laboral del sector, Gómez comentó: «Por el momento, no estamos viendo muchas incorporaciones, pero tampoco despidos significativos. Nuestra principal preocupación es que algunas pymes y supermercados orientales, conocidos como supermercados chinos, no están pagando los salarios de acuerdo con la escala de comercio. Eso es lo que estamos tratando de abordar, asegurando que los empleados de comercio reciban su salario según lo estipulado por la ley».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas