Eldorado | Prefectura Argentina realizó evacuación preventiva en el puerto por la crecida del Río Paraná

La crecida del Río Paraná llegó a cubrir la zona de bajada del puerto Eldorado y obligó a la Prefectura a realizar una evacuación preventiva este lunes en las inmediaciones de trabajo.

Según se informó desde la Prefectura Argentina, sede Eldorado, ubicada en el puerto de la ciudad, este lunes se realizó una evacuación preventiva en la zona debido al nivel del Río Paraná. De acuerdo a PNA, la crecida «estaría pronta a cubrir la zona de oficinas y área de trabajo y control aduanero». En este contexto, se han retirado escaners de la Aduana, AFIP y EFOCAPEMM.

Por otro lado, durante este lunes y martes el tiempo se mantuvo estable en la Capital del Trabajo y el sol alivió a las familias que habían sido afectadas por el temporal del fin de semana. En los últimos días habían recibido asistencia luego de que sus hogares se vieron inundados por las lluvias y la crecida de arroyos.

Personas de los barrios Roulet, 20 de Junio, Avanti, Primavera fueron las que se llevaron la peor parte. En estos lugares trabajó personal de Acción Social, en conjunto con Defensa Civil, personal de bomberos y Obras Públicas. Las familias fueron asistidas con lonas y chapas de cartón para sus hogares, además de que maquinara de Obras Públicas acudió a los lugares para destrabar las alcantarillas que se encontraban saturadas.

De esta manera, la situación volvió a la normalidad y el cese de las lluvias durante el lunes y este martes colaboró a que los niveles de los arroyos disminuyeran, llevando tranquilidad a las familias afectadas.

No obstante, se esperan más precipitaciones para el norte de la provincia, por lo que personal de la municipalidad se mantiene alerta ante cualquier alerta o emergencia en la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas