Misiones | Más de 1.500 estudiantes participarán de la Segunda Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas que se realizará en Capioví

Con la participación de más de 1.500 estudiantes de 90 escuelas técnicas de la provincia de Misiones, se llevará adelante la 2° edición de la Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas, esta vez en la localidad de Capioví en Misiones.

La 2° Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas en Misiones se realizará el 15 y 16 de noviembre en la localidad de Capioví, con el acompañamiento además del municipio de Ruiz de Montoya. El Subsecretario de Educación Técnica en Misiones, Gilson Berger, compartió detalles sobre la próxima edición de este encuentro.

Tal vez te interese leer: “Que Circule en las Técnicas”: 25 escuelas misioneras presentaron sus proyectos de economía circular en Posadas

No solo es un evento recreativo, sino que también es un espacio que fomenta la integración de la educación técnica con el mundo laboral. Además, Berger mencionó que este evento es una iniciativa anual que busca motivar a los estudiantes y celebrar sus logros en áreas académicas, deportivas y culturales.

La Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas se convirtió en una de los más grandes a nivel nacional. La entrevista destacó la importancia de este evento, que reúne a estudiantes de la educación pública de toda la provincia de Misiones.

Este año, se llevará a cabo en la ciudad de Capioví como sede principal y el apoyo de Ruiz de Montoya, el próximo 15 y 16 de noviembre, con la participación de más de 1.500 estudiantes de diferentes puntos de la provincia. Los estudiantes serán los protagonistas de diversas actividades, incluyendo presentaciones académicas, exposiciones de trabajos, y competencias deportivas como: ajedrez, fútbol, voley, básquet, padel y tenis.

El Subsecretario de Educación Técnica explicó la elección de Capioví como sede, destacando la importancia de federalizar la provincia y representar a todas las regiones. Además, resaltó la comodidad que ofrece el municipio para albergar a los estudiantes en las escuelas locales; el encuentro se realizará en el Club de Papel Misionero.

Berger enfatizó el crecimiento significativo de la demanda de las escuelas técnicas en la provincia, con más de 90 escuelas secundarias técnicas en funcionamiento. La educación técnica se volvió cada vez más popular entre los jóvenes misioneros, y las inscripciones aumentaron de manera constante en los últimos años, lo que demuestra un fuerte interés en prepararse para el mundo laboral y el nivel superior a través de esta modalidad educativa.

Tratamos de establecer una red con ellos para escucharlos permanentemente, para escuchar que está haciendo falta en su escuela. Y además de ese diálogo que tenemos con los directivos, también con los estudiantes, estamos en un crecimiento de matrícula ya en los últimos cuatro años, de manera exponencial”, reflexionó Gilson Berger.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas