Gendarmería decomisó 52 mil paquetes de cigarrillos de contrabando en Pozo Azul

Un vehículo de carga con 52 mil paquetes de cigarrillos de contrabando embistió control de Gendarmería en Pozo Azul. El rodado efectuó maniobras evasivas ante las señales efectuadas por los integrantes de la fuerza federal.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” se encontraban llevando a cabo actividades de seguridad vial y control sobre los corredores viales circundantes a la ciudad de San Pedro, cuando llevaron a cabo el operativo.

Durante la madrugada de hoy, personal emplazado sobre el kilómetro 60 de la Ruta Provincial 17, en cercanías a la localidad de Pozo Azul, efectuaron señales lumínicas a un vehículo que se aproximaba. Sin aminorar su marcha, el rodado evadió los conos y balizas que se encontraban sobre la cinta asfáltica, para luego dirigirse hacia el sur por la Ruta Provincial 20.

Ante tal situación se dio aviso a los efectivos que se encontraban operando en las cercanías con el fin de obstruir las posibles vías de escape. Minutos más tarde, y luego de haberse detectado marcas recientes sobre la arteria provincial y banquina, que evidenciaban bruscas maniobras realizadas recientemente.

A escasos metros, el personal interviniente divisó al vehículo evadido sobre un camino terrado perteneciente al paraje Portón Viejo. El mismo había colisionado contra un poste de alumbrado público, encontrándose sin sus ocupantes. En consecuencia, se desarrollaron actividades de rastrillaje en las áreas aledañas, sin lograr la aprehensión de los evadidos.

Anoticiados de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado orientaron que, ante la presencia de testigos, se verifique el contenido del compartimiento del rodado, constatando la presencia de cajas de cartón que contenían cigarrillos de origen extranjero, careciendo de aval aduanero que justifique su legal ingreso al territorio nacional. Finalizada la requisa, se contabilizaron 52.000 paquetes de cigarrillos.

Informados de los resultados, los magistrados intervinientes dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro del vehículo y de la mercadería que se encontraba en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un avalúo total de $ 24.500.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas