Montecarlo: con una camioneta robada transportaban cigarrillos de contrabando

Distintas unidades de Gendarmería Nacional intervinieron en el operativo, resultando del mismo con el secuestro de la mercadería de contrabando. Decomisaron 8.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraban dispuestos sobre la Ruta Nacional 12, en base a datos resultantes de investigaciones llevadas a cabo por personal del Escuadrón 49 “San Vicente”, la Unidad de Reunión de Información “Misiones” y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Misiones”, contando con la certeza que una camioneta tipo pick-up se desplazaría con un cargamento de mercadería de contrabando.

En horas de la noche, un control de ruta de la fuerza que se encontraba ubicado sobre la arteria nacional, en cercanías al acceso a la localidad de Montecarlo, observó la aproximación de una camioneta que se desplazaba en sentido Norte-Sur, la cual se ajustaba a las descripciones aportadas por las pesquisas.

El vehículo hizo caso omiso a las señales efectuadas para que aminore su velocidad, embistiendo el control y continuando con su marcha sobre el corredor vial. Ante tal situación se solicitó el apoyo de los efectivos que se encontraban operando en la zona, bloqueando las posibles vías de escape.

Momentos más tarde, y habiéndose iniciado tareas de rastrillaje para dar con el rodado en fuga, el mismo fue hallado sobre un camino vecinal en las cercanías, encontrándose sin ocupantes y constatando a simple vista gran cantidad de cajas de cartón acondicionadas en su interior.

Interiorizado de los hechos, la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado orientaron que se proceda con requisa del vehículo, resultando en el hallazgo de 8.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, acondicionados en 17 cajas de cartón dispuestas sobre el asiento trasero y la caja de carga.

Asimismo, y en base a las consultas sobre sus antecedentes, la camioneta presentaba pedido de secuestro activo por robo en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta los resultados, los magistrados intervinientes dispusieron que se labren las actuaciones de rigor, así como el secuestro de la camioneta y la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo avalúo total asciende a $ 38.502.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas