Federal A | Juventud Antoniana le ganó el clásico a Central Norte por 3 a 1 y define el descenso con Crucero del Norte en la última fecha

El Cuervo lo ganaba en la primera mitad con un tanto de César Gómez a los 14 minutos de la primera etapa, pero Burgos y Burruchaga dieron vuelta el resultado en el complemento. Sobre el final, Perillo marcó un golazo para el 3-1 final.

La definición por el único descenso del Federal A se estiró hasta la última fecha. El clásico salteño quedó a manos de Juventud Antoniana, quien dio vuelta un partidazo ante Central Norte y mantiene viva su ilusión de no perder la categoría.

Fue un resultado soñado por todo el pueblo antoniano. A pesar de comenzar perdiendo antes del cuarto de hora por el gol de César Gómez, Juventud fue claramente el dominante en terreno del Cuervo y, con mucha paciencia, pudo revertir la historia.

Tuvo que ser hasta el inicio del complemento que gracias al gol de Burgos, Antoniana logró igualar el marcador y poner algo de justicia en un partido que lo tenia en desventaja. Apenas un rato después, una mala reacción del arquero de Central le sirvió a Burruchaga el 2-1 para desatar la alegría de Antoniana.

Sin embargo, luego de eso, llegarían las incidencias. Primero, la expulsión de Vargas en la visita por doble amarilla, que dejaba a Juventud con 10 hombres. Sobre el final, habría otros dos expulsados, uno por cada lado.

Tal vez te interese leer: Torneo Regional Federal Amateur | Se confirmaron las zonas y los fixtures para los equipos misioneros

Con nueve jugadores, el Santo mantuvo el resultado y encontró en la corrida de Perillo el momento de la noche, cuando el número 19 disparó desde poco más de tres cuartos y clavó un auténtico golazo para darle una última vida a Juventud.

Con la victoria, Antoniana achicó la distancia con el Colectivero a dos puntos, abriendo un “A todo o nada” en la última fecha.

Para cerrar el campeonato, Crucero recibe a San Martín de Formosa, quien llegará con hambre de ganar para meterse en el reducido final. En tanto, Juventud Antoniana será anfitrión de Sarmiento de Chaco, quien ya se salvó del descenso y quedó lejos de la pelea final.

De ganar, Crucero mantendrá la categoría independientemente de lo que suceda en Salta. En tanto, si empata, deberá aguardar un resultado similar o una derrota del Santo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas