Federal A | Crucero del Norte rescató un empate ante Sarmiento en Resistencia y le prende una velita a Central Norte

El Colectivero, que arrancó perdiendo ante los chaqueños, logró sumar un punto vital en su lucha por la permanencia y estiró su ventaja sobre Juventud Antoniana a 5 puntos. Ahora, deberá aguardar al clásico salteño para confirmar la permanencia de la categoría.

Crucero del Norte estuvo muy cerca del objetivo. El equipo de Gustavo Módica igualó 2 a 2 en su visita a Sarmiento de Resistencia y no pudo terminar de abrochar su permanencia en el Federal A.

El Colectivero jugó un buen partido, repleto de penales, que lo tuvo con el corazón intranquilo. Cuando se jugaba el minuto 23 de la primera etapa, una mano de Portillo en el área misionera fue sancionada con la pena máxima, que sería cambiada por gol en los pies de Lapetina.

Con el resultado en contra, Crucero tuvo que salir a buscar la igualdad que le transmitiera algo de tranquilidad, la cual llegaría apenas un par de minutos después cuando el árbitro Amiconni sancionó nuevamente un penal, esta vez para el conjunto misionero. Soto fue el encargado de poner el 1-1 desde los 12 pasos.

Tal vez te interese leer: Superbike | CAMOD suspendió el campeonato argentino

Con la igualdad al descanso, el complemento nuevamente tendría acción apenas en el comienzo con un nuevo penal, esta vez por mano de Lapetina, quien le daba la chance al Colectivero de ponerse en ventaja. Soto nuevamente sería infalible desde los 12 pasos.

Tan solo tres minutos después, el local volvería a golpear las puertas del arco misionero, cuando el arquero Del Riego cortó el avance de Sarmiento y fue sancionado con penal nuevamente. Sin embargo, en esta ocasión, el arquero contuvo el remate y mantenía la ilusión misionera de safar del descenso.

Lamentablemente, promediando los 20 minutos del complemento, Sagarzazu puso el 2 a 2 para los locales, resultado que sería inamovible por el resto del encuentro.

Empate y gran punto para Crucero del Norte, que saca 5 unidades de ventaja por sobre su inmediato perseguidor Juventud Antoniana, quien deberá jugar este domingo el clásico ante Central Norte, partido que puede condenar su descenso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas