Festival Oberá en Cortos: “Tres de los 10 largometrajes que serán proyectados este año fueron financiados localmente”, afirmó el presidente del IAAviM

El festival "Oberá en Cortos" celebra 20 años de influencia en la evolución del cine en Misiones. Mario Giménez, presidente del IAAviM, destacó que tres de los 10 largometrajes que serán presentados fueron financiados localmente. Además, resaltó la importancia del diálogo y la reflexión en el evento e invitó a los misioneros a participar.

En pleno auge de la celebración de su 20ª edición, el festival «Oberá en Cortos» se ha consolidado como un referente en el ámbito audiovisual de la provincia de Misiones. Desde sus inicios, este evento ha sido testigo y protagonista de la transformación y crecimiento de la industria cinematográfica local.

Mario Giménez, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), compartió su perspectiva sobre esta celebración. «Es una edición muy especial porque se cumplen 20 años. Es como esas cifras que te hacen reflexionar y evaluar un poco lo que han dado», mencionó. Para Jiménez, el festival ha sido un espacio donde muchas de las ideas y proyectos actuales sobre producción cinematográfica en la provincia comenzaron a gestarse y discutirse hace dos décadas.

«Hace 20 años cuando comenzábamos, costaba mucho conseguir cortometrajes de la región», recordó Giménez, señalando la evolución de la producción regional. Con orgullo, destacó que de los 10 largometrajes que se proyectarán durante el festival, tres fueron financiados por el Instituto de Artes Audiovisuales y producidos íntegramente en Misiones.

El presidente del IAAviM también resaltó la importancia de la participación colectiva en la realización de objetivos y la necesidad de fomentar el trabajo asociado. «Trabajando de manera colectiva, con tenacidad y sobre todo de forma planificada, las metas se pueden alcanzar», afirmó.

El festival no es sólo un espacio para exposiciones, sino también para el diálogo y la reflexión. En este sentido, Giménez mencionó la reedición del foro Entre Fronteras, un espacio de discusión sobre políticas públicas relacionadas con el sector audiovisual. «Es increíble que tengamos que volver a discutir esto que uno pensó que ya estaba zanjado», lamentó, haciendo referencia a debates actuales sobre la importancia y conveniencia de ciertas políticas para el sector.

Invitando a los misioneros a participar en el festival, Jiménez aseguró que «20 años es un buen motivo de celebración». Además, enfatizó la importancia de consumir contenidos propios que reflejan la idiosincrasia de la región, en contraposición a productos externos.

Con proyecciones, talleres, charlas y espectáculos artísticos, «Oberá en Cortos» se perfila como un evento imperdible para todos aquellos interesados ​​en la cultura y el cine de la provincia. El festival continuará hasta el sábado, con entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas