Misiones | Prefectura incautó un cargamento millonario de contrabando de neumáticos en Jardín América

Se trata de neumáticos sin aval aduanero valuados en más de 34.000.000 pesos. Estaban en un camión de encomiendas, el cual trasladaba casi 170 bultos por un hombre de 61 años. Había cerca de 320 cubiertas.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento millonario de contrabando de cubiertas sin aval aduanero que había sido ingresado al país por un paso no habilitado de la costa de Jardín América, provincia de Misiones.

El cargamento incautado

El operativo fue resultado de una investigación que llevaba adelante personal de la Institución que permitió identificar el traslado de la carga ilegal en el kilómetro 1443 de la Ruta Nacional n° 12, progresiva al kilómetro 1708 del río Paraná (Arroyo Tabay).

Tal vez te interese leer: Germán Cortese fue designado como nuevo presidente del Automóvil Club Misiones

Se trata de un camión de encomiendas, conducido por un hombre de 61 años, que transportaba 168 bultos que fueron requisados luego de que el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga, autorizara su apertura y registro.

El cargamento incautado

Junto a Ruffo, perro perteneciente a la Prefectura Santa Ana entrenado para operaciones policiales, se revisó la carga y, con la colaboración con la AFIP-DGA, Delegación Posadas, se constató que se trataba de 318 cubiertas valuadas en más de 34 millones de pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas