De San Pedro a Mar del Plata | “Este año confirmé que amo este deporte”, afirmó una atleta misionera que tuvo su primera experiencia en los Evita

Yaneth Ornel, una prometedora atleta oriunda de Terciados Paraiso, San Pedro, dejó una huella imborrable en los Juegos Nacionales Evita de este año. Con determinación y pasión por su deporte, la misionera superó obstáculos significativos en su camino hacia la competencia nacional más importante de Argentina.

A pesar de los desafíos geográficos que enfrenta, Yaneth se destaca como una joven atleta en ascenso. Para seguir su sueño y entrenar en atletismo, esta intrépida deportista recorre  15 kilómetros desde Terciados Paraíso hasta el casco urbano de San Pedro. Su dedicación y sacrificio la llevaron a competir en los Juegos Evita, donde participó en las disciplinas de 300 metros y el viernes competirá  800 metros llano en atletismo.

“Es mi primera vez en 300 metros, fue lindo. Yo me especializo en 800 metros”, compartió emocionada Yaneth, destacando su entusiasmo por desafiar sus límites y seguir corriendo por un sueño.

En su primera prueba de 300 metros, Yaneth adquirió valiosa experiencia al competir contra rivales de gran nivel. Ahora, se prepara con entusiasmo para la prueba de 800 metros, su especialidad, programada para el viernes. Con la esperanza de lograr un buen resultado y avanzar a la final del sábado, la misionera se muestra determinada a dejar su marca en los Juegos Evita.

“Es mi primera vez que vengo a los Evita, soy de San Pedro. No tenemos pista pero tenemos un circuito donde entrenamos”, explicó Yaneth, subrayando las dificultades que enfrentan en su lugar de origen para desarrollar su talento deportivo.

Sin embargo, a pesar de los obstáculos, Yaneth mantiene un firme compromiso con su pasión por el atletismo. “Este año confirmé que amo este deporte y voy a seguir por más”, declaró con convicción, demostrando su resiliencia y determinación.

Además de su arduo entrenamiento en terrenos mixtos, Yaneth   asiste a una escuela en la colonia de Terciados Paraísos, donde sus docentes apoyan y estimulan su desempeño atlético mediante actividades físicas relacionadas con el atletismo. El apoyo de su entrenadora Marina Olson y su determinación personal son un testimonio del espíritu indomable de esta joven atleta.

Los Juegos Nacionales Evita no solo son una plataforma para el talento deportivo emergente, sino también una oportunidad para celebrar el espíritu de superación y perseverancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas