Guaraní Antonio Franco le puso primera al sueño del ascenso: “Queremos jugadores con hambre de gloria y que no les quede grande la camiseta”, afirmó Manuel Dutto

El entrenador de la Franja mandó un contundente mensaje al plantel de Villa Sarita, que este lunes comenzó la pretemporada con vistas al inicio de un nuevo Torneo Regional Federal Amateur.

Este lunes por la tarde, Guaraní Antonio Franco comenzó con su preparación de cara al comienzo de un nuevo TRFA, el cual otorgará cuatro ascensos al próximo Federal A. La Franja, que estuvo muy cerca de conseguirlo en 2021 y 2022, deberá luchar contra otros 12 equipos misioneros para lograr alcanzar su objetivo.

En este contexto, Misiones Online se hizo presente en el inicio de los entrenamientos en el Celemente Argentino Fernández de Oliveira, y pudo dialogar con el entrenador del equipo, Manuel Dutto, quien se pronunció acerca de esta renovada ilusión “franjeada”.

“Para mí es una nueva posibilidad, una nueva ilusión. Estoy Ilusionado como todos, el cuerpo técnico, los dirigentes y los simpatizantes, de tener esta nueva oportunidad de dejar a la Franja en lo más alto e ir la gloria”, comentó el entrador, de pasado en el cargo.

“Hoy arrancamos de nuevo la ilusión con esta pretemporada, con 19 jugadores 18 chicos de acá de la provincia de Misiones, con dos refuerzos como César More y con Nico Golomba”, destacó.

Asimismo, indicó que desde el cuerpo técnico aguardan más incorporaciones para mediados de octubre, a pesar de que ya haya comenzado la actividad deportiva. “Queremos completar un plantel de 30 jugadores”, agregó.

En este sentido, hizo énfasis en la dificultad para poder incorporar jugadores de otras categorías, pero especialmente de la provincia, puesto que 13 equipos ya confirmaron su presencia en el próximo TRFA.

“Empezamos a buscar jugadores que están compitiendo ahora en otras categorías. Si ya estaba difícil, ahora hay 13 equipos que van a representar la provincia”, señaló.

“Nosotros tenemos un mix de jugadores de la provincia que vienen de Campo Viera, Eldorado, Wanda, Candelaria, de Santo Pipó y Posadas. La idea es que estos chicos, cuando vengan los refuerzos que están compitiendo, puedan pelear con ellos y traten de ganarse su lugar para el Regional”, destacó.

“Estamos tranquilos, pensando en trabajar, en hacer lo mejor para Guaraní, ya sea de local o de visitante, y tratar de armar un equipo competitivo. Buscamos jugadores que el contexto y el club no les quede grande. Que vengan a buscar la gloria y que vengan por todo”, afirmó.

“Sabemos que Guaraní siempre quiere ser protagonista y que es protagonista siempre”, agregó.

En tanto, se refirió a la figura de Cristian Barinaga, emblema del club, quien se encuentra en plena recuperación de la dura lesión que sufrió a comienzos de este año.

“Cristian es una institución acá en el club. Nosotros lo estamos trabajando con el profe en la parte física, se está recuperando de su lesión, todavía sin minutos de fútbol obviamente, y lo estamos esperando. Yo creo y somos optimistas en que va a llegar de la mejor manera para el inicio del torneo”, completó.

Tal vez te interese leer: Juani Marcos brilló en su debut en la ACB con el Girona Básquet

El propio Barinaga también pasó por el micrófono de Misiones Online y se refirió a su recuperación, la cual avanza “de a poco”.

“Hace ya un mes y medio que estoy entrenando. Fue una lesión muy dura, la segunda que tengo dos años, pero estamos tratando de ir de a poco, trabajando la fuerza, porque la idea es poder retirarme”, comentó.

“Seguramente va a ser el último torneo, si puedo estar, para retirarme jugando, que era lo que siempre quise y ojalá que lo pueda conseguir”, afirmó Barinaga.

“Estoy trabajando para poder despedirme jugando adentro de una cancha”, agregó.

Por último, se refirió al inicio de un nuevo Regional, y lo que conlleva luchar por un ascenso con la camiseta del conjunto de Villa Sarita.

“Siempre que comienza esta clase de torneos, que dan un ascenso de categoría, estando en este club implica que tenés que pelear, que te tenés que preparar de la mejor manera, porque es lo que exige el club. Después, en el fútbol a veces se puede perder o se puede ganar”, reflexionó.

“Seguramente los que vengan se tendrán que sumar a lo que se está haciendo y encaminar todo. Yo estoy convencido de que si uno está trabaja duro y está todo encaminado, seguramente tengas grandes chances de conseguir el objetivo”, completó.

Mirá las mejores imágenes del arranque de la pretemporada de Guaraní Antonio Franco

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas