Básquet | Siglo XXI toma la delantera en la final de la Liga Provincial tras vencer a Tirica

Un emocionante enfrentamiento culminó con una victoria para el equipo de Puerto Rico en el primer partido de la serie final. Repasá lo mejor del partido, que tendrá su segundo episodio el próximo domingo.

La final de la Liga Provincial de Básquet comenzó con una actuación emocionante y llena de acción cuando Siglo XXI se impuso a Tirica en un partido peleado y parejo que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos. Con un marcador final de 75-63, los locales tomaron una ventaja temprana en la serie al adelantarse 1-0 en la serie.

El partido comenzó con un intercambio de golpes entre los dos equipos, que demostraron estar a la altura de la ocasión. Los «aurinegros» de Puerto Rico encontraron su ritmo en el ataque, anotando desde el poste bajo, mientras que los jugadores de Tirica de Eldorado respondieron con tiros desde el perímetro. El primer cuarto se cerró con un empate de 14 puntos por lado, mostrando la igualdad en el nivel de juego.

El segundo cuarto fue una repetición del primero, con ambos equipos luchando palmo a palmo. Los jugadores de Tirica continuaron anotando desde fuera, mientras que los locales contaron con la destacada actuación de Néstor Friedrich, quien respondió con dos triples consecutivos. Al llegar al descanso, Siglo XXI lideraba 29-26.

El tercer cuarto resultó ser el punto de inflexión del partido. Tirica parecía desconectado y fatigado frente a la intensidad del equipo local, y el estadio lleno, que «jugó su partido» al dar un fuerte apoyo a Siglo. Los anfitriones demostraron un juego colectivo sólido, encontrando oportunidades de anotación desde diferentes jugadores y aumentando su ventaja a 10 puntos (58-48) al final del tercer cuarto.

Tal vez te interese leer: Aristóbulo del Valle se prepara para recibir por segunda vez al Cicloturismo este fin de semana

En el último período, los dirigidos por Jorge Di Gilio mantuvieron su ventaja, con un mayor aporte ofensivo de Luciano Venialgo y Matías Schoffen. Esto apagó cualquier esperanza de remontada para Tirica, y el partido concluyó con un marcador de 75-63 a favor de Siglo XXI, adelantándose en la serie 1-0.

Los destacados en el equipo local fueron Néstor Friedrich con 24 puntos, Matías Schoffen con 20 y Luciano Venialgo con 14. Por parte de Tirica, Joaquín Hofbauer aportó 21 puntos y Andrés Paredes 10.

La revancha está programada para este viernes en la cancha Unión Cultural de Eldorado a las 21:30. En caso de ser necesario, un tercer juego se llevará a cabo el próximo domingo en Puerto Rico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas