Créditos ANSES de hasta 400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia: ¿cómo tramitarlos en Misiones?

El titular UDAI Posadas de Anses Mario Esper "Pichi" Perié, explicó los requisitos y tramites para obtener los créditos para trabajadores en relación de dependencia que lanzó el ministro de economía, Sergio Massa. Anunció que esta semana se recibirá a los interesados de 14 a 16 hs para validar el código y poder obtener el beneficio.

En esta misma línea, mencionó que esta medida, además de ser beneficiosa para el trabajador, genera movimiento del capital y a la vez, refuerza el mercado interno.

El titular de la sede Posadas de ANSES, Mario Esper «Pichi» Perié, detalló los requisitos y condiciones para acceder al nuevo crédito de hasta 400 mil pesos, destinado a trabajadores en relación de dependencia, anunciado por el gobierno nacional.

 

El crédito, dirigido a empleados de organismos nacionales y privados que aportan al SIPA, Sistema Integrado Previsional Argentino, ofrece una tasa de interés muy baja, del 50%. Los montos van desde 24, 36 hasta 48 cuotas, con un período de gracia de tres meses antes de comenzar a pagar.

«Es una oportunidad única para los trabajadores que buscan desendeudarse y obtener un financiamiento con condiciones inmejorables», afirmó Perié.

 

El monto máximo del crédito es de 400.000 pesos, aunque existen opciones para solicitar montos menores. Los requisitos incluyen una antigüedad laboral mayor a seis meses y no alcanzar la edad jubilatoria al finalizar el pago.

 

El proceso para obtener el crédito implica completar un aplicativo en la página de MI ANSES, donde se proporcionan datos personales y bancarios. El dinero se acredita en la tarjeta de crédito del solicitante, lo que facilita su uso para el fin que desee.

 

Perié también destacó que esta medida contribuye a fortalecer el mercado interno y a desendeudar a los trabajadores, brindando una opción financiera con una tasa de interés significativamente menor que la ofrecida por entidades bancarias.

 

Además, se anunció la implementación de operativos para facilitar la validación de códigos de aquellos trabajadores que ya hayan iniciado el trámite, con el objetivo de agilizar el proceso y evitar largas filas. En la UDAI Posadas de Anses, toda esta semana se utilizará el horario de 14 a 16 hs para que los interesados que hayan obtenido el código, puedan validarlo, sin necesidad de tener turno, y de manera presencial, en Anses.

 

El crédito para jubilados y pensionados también fue mencionado en la entrevista. Ofrece montos de hasta 400.000 pesos con una tasa de interés del 29%, mientras que el crédito para pensionados no contributivos alcanza hasta 150.000 pesos.

 

Es importante resaltar que ANSES continúa trabajando para ofrecer medidas que beneficien a los trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad, contribuyendo al fortalecimiento de la economía del país.

 

La implementación de estas políticas económicas busca reforzar el mercado interno y aliviar la carga financiera de los trabajadores, con el objetivo de promover un crecimiento sostenible en el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas