Intenso calor en Misiones | La sensación térmica superó los 40 °C

 Este viernes, la provincia de Misiones vivió una jornada sofocante con temperaturas extremadamente altas, registrando una sensación térmica que superó los 40 grados a las 16 horas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la ciudad de Posadas, la temperatura alcanzó los 35,7°C, acompañada de una humedad relativamente baja del 49%. Sin embargo, la sensación térmica en ese momento ascendió a los asfixiantes 42,3°C, marcando un récord de sensación térmica en la región según los registros del SMN.

En el icónico destino turístico de Puerto Iguazú, la temperatura se mantuvo en 36,6°C, con una sensación térmica igualmente sofocante de 41,4°C.

En la localidad de Eldorado, el mercurio se mantuvo en los 36°C, mientras que la sensación térmica escaló hasta los 41°C, generando condiciones sumamente desafiantes para los residentes.

La única excepción al intenso calor se registró en Bernardo de Irigoyen, donde los termómetros del SMN marcaron 31,6°C, y la sensación térmica fue de 33,5°C, aunque aún así se mantuvo un ambiente caluroso.

 

Recomendaciones para evitar golpes de calor:

Dadas las condiciones extremas de calor experimentadas en Misiones, es fundamental tomar precauciones para evitar golpes de calor y sus posibles consecuencias para la salud. Aquí hay algunas recomendaciones clave:

Mantente hidratado: Bebe abundante agua durante todo el día, incluso si no sientes sed. Evita bebidas alcohólicas y con cafeína, ya que pueden deshidratarte.

Usa ropa adecuada: Opta por ropa ligera y de colores claros para ayudar a mantenerte fresco. Cubre tu cabeza con un sombrero de ala ancha y utiliza protector solar.

Busca refugio en lugares frescos: durante las horas más calurosas del día, busca refugio en lugares con aire acondicionado o ventilación adecuada, como centros comerciales, bibliotecas o tu propia casa.

Limita la actividad física: Evita realizar ejercicios extenuantes al aire libre durante las horas de mayor calor. Si es necesario, programa actividades físicas temprano en la mañana o al atardecer.

Cuida a los Vulnerables: Presta especial atención a niños pequeños, ancianos y personas con enfermedades crónicas, ya que son más susceptibles a los efectos del calor. Asegúrate de que estén bien hidratados y cómodos.

Mantente Informado: Sigue las actualizaciones del clima y las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades locales.

Ante cualquier síntoma de agotamiento por calor, como mareos, sudoración excesiva o confusión, busca atención médica de inmediato. Es importante tomar medidas preventivas en situaciones de calor extremo para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los residentes de Misiones.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas