“No es lo mismo hábito saludable que dieta”, afirmó uno de los autores del libro El superpoder de los alimentos que hoy será declarado de interés provincial

Juan Ignacio Veller, médico y youtuber, contó que durante esta tarde en la legislatura misionera van a declarar su libro "El superpoder de los alimentos" como interés provincial. Además, mencionó la importancia de adquirir hábitos saludables para una mejor calidad de vida

Hoy en la sesión de la legislatura misionera, el libro «El Superpoder de los Alimentos» de los renombrados hermanos Veller, médicos y reconocidos youtubers, será declarado de interés provincial. La obra, que impactó a millones de personas en habla hispana, se convirtió en una fuente invaluable de conocimiento sobre la relación entre la alimentación y la salud.

Misiones Online conversó con Juan Ignacio Veller, uno de los tres hermanos detrás del éxito de su canal de YouTube «Dr. Veller». Juan Ignacio compartió valiosos consejos sobre la importancia de una alimentación saludable, especialmente en días de calor extremo.

En este sentido, refiriéndose la declaración de interés provincial del libro el Dr. Veller expresó: “Para nosotros esto es doblemente orgulloso porque hablamos de salud y creemos que las personas se benefician de esto”.

Cuando se le preguntó sobre la relevancia del agua en nuestra dieta, el especialista explicó: «Nuestro cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, ya que el riñón elimina los desechos del cuerpo y requiere agua para hacerlo. La falta de agua puede dañar el riñón». Por lo que recomendó que las personas calculen su ingesta diaria de agua multiplicando su peso por 30 mililitros por kilogramo.

Además, hizo hincapié en lo importante que resulta establecer hábitos saludables desde temprana edad y destacó que «los hábitos se agrandan de a poco, son progresivos».

También advirtió sobre la desinformación en línea y la necesidad de consultar a profesionales de la salud para obtener consejos confiables.

En este sentido, profundizó acerca de la alimentación en días calurosos, aconsejando reducir el consumo de alimentos ricos en sodio y optar por comidas hidratantes. Aún más, advirtió sobre el efecto deshidratante del alcohol y alentó a la moderación.

Finalmente, dirigió un saludo por el Día de la Sanidad a todos los trabajadores de la salud, mencionando que el libro «El Superpoder de los Alimentos» está disponible en la librería «Tras los pasos» y en Mercado Libre.

«No es lo mismo hábito saludable que dieta», afirmó uno de los autores del libro El superpoder de los alimentos que hoy será declarado de interés provincial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas