Inició la Novena a San Rafael en la ermita Virgen de Fátima como preparación para la Fiesta de los Santos Arcángeles

Esta celebración religiosa es una oportunidad para los fieles de acercarse a la espiritualidad y aprender más sobre la importancia de la intercesión de los arcángeles en la fe cristiana.

Este miércoles, en la Ermita Virgen de Fátima, se dio inicio a la Novena a San Rafael, uno de los Santos Arcángeles que la Iglesia Católica venera en la festividad que se celebrará el próximo 29 de septiembre junto a los arcángeles Miguel y Gabriel.

Los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael son figuras prominentes en la Biblia, con misiones de gran trascendencia en la historia de la salvación. Miguel es conocido por su papel como defensor del pueblo de Dios, Gabriel como el mensajero celestial que anunció el nacimiento de Jesús a la Virgen María, y Rafael como el ángel de la curación y el viaje.

La Novena a San Rafael, que comienza hoy, es un período de nueve días de oración y reflexión en preparación para la festividad de los Santos Arcángeles. Durante esta Novena, los fieles se reúnen en la Ermita Virgen de Fátima para rezar y meditar sobre la vida y la intercesión de San Rafael. Se realizan misas especiales, se recitan oraciones y se comparten reflexiones sobre la importancia de su papel en la vida de los creyentes.

La devoción a los Santos Arcángeles se basa en la creencia de que ellos acompañan a los fieles en su camino de fe y actúan como intermediarios ante Dios. Por lo tanto, muchos creyentes recurren a la intercesión de San Rafael, en particular, para pedir su ayuda en cuestiones de salud, sanación y protección en los viajes.

La festividad de los Santos Arcángeles, que se celebra el 29 de septiembre, es una ocasión especial para la comunidad católica. Durante esta fecha, se llevan a cabo procesiones, misas solemnes y actividades religiosas para conmemorar la presencia y el papel de estos arcángeles en la historia de la fe cristiana.

La Novena a San Rafael es un momento de reflexión espiritual y una oportunidad para que los creyentes fortalezcan su conexión con Dios a través de la intercesión de este arcángel. Los fieles de la Ermita Virgen de Fátima y de toda la comunidad están invitados a unirse a esta celebración religiosa en preparación para la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, un momento significativo en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.

Tal vez te interese leer: Carta dominical del Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez: «sobre el perdón y la reconciliación»

Mirá las imágenes de la misa

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas