Posadas | “Desde el municipio buscamos la formalización de los emprendimientos”, manifestaron desde la Dirección de Desarrollo Económico

Nicolás Safrán, director de Desarrollo Económico de Posadas, habló acerca de cómo trabaja el municipio en conjunto con otros organismos para que el sector de emprendedores siga creciendo, y manifestó que apuestan a la formalización de los emprendimientos porque son una gran fuente de empleo. Además, dio todos los detalles sobre el programa "Estrategias para Aprender".

En un contexto económico marcado por la pandemia, Posadas ha mostrado un incremento significativo de emprendedores en los últimos tiempos. Nicolás Safrán, director de Desarrollo Económico de Posadas, aseguró que los emprendedores no sólo han encontrado un espacio en el mercado local, sino que han encontrado en las instituciones municipales y provinciales el respaldo para su crecimiento y consolidación.

«La pandemia empujó un poquito más ese crecimiento», señaló Nicolás Safrán, director de Desarrollo Económico de Posadas. «Desde el municipio, del lado que nos toca, trabajamos con los emprendedores, buscando diferentes formas, actividades y acciones que fomenten el emprendedurismo», destacó.

A pesar de que muchos emprendedores enfrentan fracasos en sus primeros intentos, Safrán enfatizó la importancia de la perseverancia: «Lo que siempre sabemos y se dice es que la mayor parte de los emprendedores cuando triunfan siempre tienen algunos proyectos caídos en su haber. No hay que desalentarse por más que no te salga la primera vez con una idea de negocio».

El municipio, en colaboración con diferentes organismos, ha puesto en marcha programas de capacitación que buscan brindar herramientas y conocimientos a los emprendedores para que sus negocios prosperen. Uno de esos programas es «Estrategias para Emprender», que se realiza en conjunto con el Ministerio de Hacienda de la provincia de Misiones, la Fundación ADEMI y la Secretaría de Desarrollo Económico. «Con capital humano propio, con gente de nuestro equipo de trabajo, estamos dando capacitaciones», explicó el director de Desarrollo Económico de Posadas.

En lo que respecta a la comercialización, las ferias se han consolidado como espacios esenciales para la venta de productos. Safrám hizo hincapié en la importancia de la Plaza San Martín como un punto de encuentro entre emprendedores y consumidores.

La formalización de los emprendimientos también es un tema importante en la ciudad. «El municipio tiene una ordenanza que está reglamentada. Nosotros la llamamos el emprendedor social», informó Safrán, agregando que esta habilitación permite a los emprendedores estar en regla con organismos a nivel nacional, provincial y municipal.

Safrán se refirió a los retos que tienen para el futuro y reconoció la dificultad de la situación económica actual del país. Sin embargo, mostró un espíritu optimista: «Desde el lugar de trabajo que hoy tenemos, vamos a seguir buscando alternativas para que el emprendedor pueda seguir creciendo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas