Gustavo Turkienicz detalló las concreciones de este año y los objetivos para el próximo periodo ante la Comisión de Presupuesto. La proyección económica para el 2024 con respecto al año anterior experimentó un incremento del 70%.
En relación a los planes futuros, expresó: «Estamos fomentando mucho con emprendedores, con líneas, también articulando con otros organismos en la provincia. En todos los años hemos presentado programas nuevos. Todos los años ampliamos en servicios. Nosotros seguimos manteniendo la misma estructura», explicó. A pesar de la expansión, destacó que la organización cuenta con una persona menos en su estructura en comparación con el año anterior.
Uno de los aspectos más destacados de la labor del Fondo de Créditos de Misiones es su compromiso con la asistencia técnica y el asesoramiento a emprendedores, incluso aquellos que no han sido financiados por la institución.
«Es muy importante la asistencia técnica que nosotros realizamos sobre los emprendimientos y el asesoramiento», afirmó Turkienicz, enfatizando en la contribución integral al crecimiento empresarial en la provincia.
Durante el diálogo, surgió la pregunta sobre el recupero de los créditos otorgados y su impacto en el ciclo económico local. Turkienicz destacó: «Nosotros siempre le decimos a los emprendedores que el pagar la cuota genera nuevos créditos, que podamos seguir ayudando a emprendedores y es un círculo virtuoso, sin duda».
Reveló que el recupero ronda el 95%, demostrando la efectividad del Fondo en su misión de combatir la exclusión financiera.
En un cierre alentador, Turkienicz subrayó la dedicación del equipo técnico y de trabajo del Fondo, así como la responsabilidad y cumplimiento de los emprendedores misioneros.
«Estamos yendo sobre sectores que supuestamente cuesta más cobrar. Sin embargo, a nosotros nos va muy bien, lo cual habla muy bien de nuestro equipo técnico, de nuestro equipo de trabajo y de los emprendedores misioneros y su cumplimiento y responsabilidad», concluyó.