Empresarias misioneras expusieron sobre el cambio generacional y la transformación sustentable de su empresa: “Va más allá del medio ambiente”

Luisa y Emilia Ducret, las visionarias propietarias del Híper del Pollo, comparten su perspectiva sobre el traspaso generacional y la sustentabilidad en el marco de los encuentros AteNEO que se realizan en el Silicon Misiones. Con una sala repleta, estudiantes, comerciantes y público general se acercó al edificio central de la innovación misionera para escuchar las palabras cargadas de experiencias.

Las hermanas Ducret, socias y líderes del reconocido comercio capitalino, abordan los desafíos del cambio generacional y el legado de sus padres. “Los desafíos del cambio generacional, el traspaso del mando de nuestros padres a nosotros”, afirma Luisa.

Uno de los ejes a tratar fue el compromiso con la sustentabilidad es un pilar fundamental para las empresarias. Emilia destacó, que “va más allá del medio ambiente. Se refleja en nuestro trato con los colaboradores y en nuestro compromiso con los clientes. Es un eje transversal que abarca varios aspectos”.

Tal vez te interese leer: Oberá | Pese al mal tiempo y el frío, la Fiesta Nacional del Inmigrante ya vive la velada de la noche de elección de reina

Así también, explicaron la importancia de la realización de este tipo de encuentro. “Estuve viendo los ateneos anteriores y la verdad es que era interesante escuchar cómo hizo la gente, cómo se maneja. La verdad que al menos personalmente, a mí me resulta muy interesante”, explicó Luisa.

Este tipo de encuentros se caracteriza por la presencia de empresario que están incursionando en la provincia y buscar priorizar la experiencia. “Lo interesante es que son personas de acá, de Posadas con ejemplos que tenemos, que los vemos, que podemos conversar con las personas y eso es son casos reales y los tenemos al alcance de todos”, explicó Emilia.

El avance del AteNEO en la tierra colorada

A tres meses de su fundación, se fue afianzando en la provincia de Misiones con su espacio de charlas de empresarios que triunfaron en la tierra colorada. Como coordinador del espacio está José Luis Pastori, que adelantó el trabajo que están realizando.

“Estamos muy contentos con este producto que estamos desarrollando. El Ateneo está hace tres meses, fue muy buena la recepción por este trabajo que venimos haciendo, creo que hemos estado generando una cultura del encuentro y encontramos en este formato el lugar propicio para que esto se produzca”, señaló Pastori.

El coordinador, anticipó el próximo evento del Ateneo, programado para el 3 de octubre, que contará con la participación de Federico Miravet, un experto en comunicación. “Es un avanzado en cuestiones comunicacionales. Nos va a hablar de comunicación y narrativa en tiempo de política, que básicamente nos va a exponer sobre qué es lo que quiere decir cada candidato”, explicó José Luis.

Además, Pastori adelantó que se reunieron con el obispo Rubén Martínez, líder de la diócesis de Posadas, y están planeando un conversatorio especial con él como figura central.

Empresarias misioneras

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas