Profesional de Marketing destacó que los atributos y precios de los productos diferencian a una marca en el mercado

En el programa “Conocernos” del Incade de esta semana, el licenciado Juan Monferran, docente en la carrera de Marketing del Instituto, habló sobre la importancia de conocer sobre política de productos y precios al momento de trabajar en el rubro.

En una entrevista con el profesor de Marketing del Incade, Juan Monferran, se ahondó en las estrategias clave que los profesionales de marketing deben adoptar en el mercado argentino, caracterizado por su inestabilidad. Monferran, licenciado en Marketing y experto en políticas de productos y precios, compartió su visión sobre cómo sobresalir en un entorno donde la competencia por precios bajos es la norma.

La conversación comenzó explorando las famosas «4 P» del marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción, de las cuales la materia que enseña Monferran se enfoca en Producto y Precio. Según el profesor, estos dos elementos son fundamentales para el análisis del mercado y la formulación de estrategias efectivas de comercialización.

En esa línea, destacó la importancia de aplicar políticas de precios y productos de manera estratégica, especialmente en un país como Argentina, donde la volatilidad económica es una constante. Resaltó que contar con un conocimiento sólido y técnicas adecuadas puede evitar que las empresas caigan en el “ensayo y error” costoso y que pierdan clientes valiosos debido a una falta de planificación.

Tal vez te interese leer Culminó con éxito la 9° edición de las Clínicas de Marketing impulsadas por la AMMK: “Para nosotros es un orgullo poder compartir nuestras actividades en la provincia”

Monferran señaló que, en su materia, busca que los estudiantes desarrollen habilidades de planificación, tanto para sus carreras profesionales como para emprender sus propios negocios. Enfatizó la importancia de que reconozcan su capacidad para ser emprendedores y dueños de sus propios destinos.

En cuanto a la templanza requerida para enfrentar la volatilidad del mercado argentino, Monferran subrayó que el conocimiento es la clave. Argumentó que comprender las técnicas y estrategias disponibles permite a los profesionales tomar decisiones informadas y evitar movimientos impulsivos en tiempos de crisis. También señaló que el aprendizaje de experiencias pasadas y la aplicación de diversas técnicas de políticas de precios pueden brindar confianza y solidez en la toma de decisiones.

Monferran enfatizó la importancia de la diferenciación en un mercado donde la búsqueda de precios bajos es predominante. Sugirió que centrarse en atributos de producto o servicio, como la calidad, puede ser una estrategia efectiva. Destacó que, al presentar atributos de calidad, uno puede desviar la conversación del precio, lo que puede ser beneficioso en un mercado altamente centrado en la competencia de precios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas