Todos los goles de la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas: cómo está la tabla y la próxima jornada

Con dos compromisos se cerró la primera jornada del camino rumbo al Mundial 2026 de los seleccionados de Conmebol

Tras lo acontecido en Belém, se dio por finalizada la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Dentro de estos compromisos se destacaron la obra de arte de Lionel Messi para liderar el triunfo de la campeona del mundo en Qatar 2022 y el veloz tanto de Rafael Santos Borré en Colombia.

Dos que vieron la pasada Copa del Mundo desde la televisión fueron los encargados de levantar el telón de la jornada del jueves. En el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, la Albirroja de Guillermo Barros Schelotto sigue sin encontrar el rumbo y pese a jugar poco más de un tiempo con un hombre de más producto de la expulsión de Luis Advíncula no pudo pasar del 0 a 0.

Los locales solamente ganaron en una de sus últimas 10 presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas. Los de Juan Reynoso, por su parte, intentará retornar a una cita máxima luego de caer en el Repechaje ante Australia.

COLOMBIA 1-0 VENEZUELA:

Un arranque furioso en el segundo tiempo, con un tanto de cabeza de Rafael Santos Borré a los 18 segundos le alcanzó a los dirigidos por Néstor Lorenzo para iniciar su camino con una importante victoria como local ante Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Los cafeteros tienen como principal objetivo volver a disputar la Copa del Mundo luego de quedarse a las puertas de clasificar en Qatar 2022.

La Vinotinto, por su parte, sueña con decir presente por primera vez en su historia debido a que seis de los 10 equipos sellarán su boleto de manera directa y el séptimo disputará un Repechaje.

ARGENTINA 1-0 ECUADOR:

Aunque no brilló, la campeona del mundo en Qatar 2022 inició su andar en el certamen con una importante victoria ante Ecuador en el Estadio Monumental. La llave para destrabar el partido estuvo en los pies de Lionel Messi, quien con una exquisita definición de tiro libre rompió la resistencia de Hernán Galíndez para decretar el 1-0.

Lionel Scaloni apostó por la base que viene de coronarse en Medio Oriente, mientras que el Tri se encuentra en pleno recambio tras la salida de Gustavo Alfaro y el desembarco del español Felix Sánchez.

URUGUAY 3-1 CHILE:

En el debut de Marcelo Bielsa, Uruguay se hizo fuerte ante su gente. En una fiesta de fútbol y goles, el elenco Charrúa se impuso por los goles de Nicolás De La Cruz, por duplicado, y Federico Valverde. Mientras que para los de Berizzo descontó Arturo Vidal sobre el cierre. Sin dudas, un duelo que marca las realidades opuestas que a traviesan estas dos selecciones, pese a que ambas tienen el gran objetivo de decir presente en el Mundial 2026.

BRASIL 5-1 BOLIVIA:

Brasil cumplió con lo esperado y como local goleó a Bolivia. Rodrygo y Neymar, ambos por duplicado, y Raphinha anotaron para el seleccionado que tiene a Fernando Diniz Silva como técnico interino tras la salida de Tite y a la espera de Carlo Ancelotti en 2024. Para el visitante convirtió Víctor Abrego. Además, se trató de una noche histórica en Belém porque el ex jugador de Barcelona y PSG llegó a su grito número 78 con esta camiseta superando así a Pelé como el máximo artillero de la historia de La Canarinha.

 

CUÁNDO Y CÓMO SE JUEGA LA PRÓXIMA FECHA:

 

– Bolivia vs Argentina:

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Hora: 17:00

– Ecuador vs Uruguay:

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

Hora: 18:00

-Venezuela-Paraguay:

Estadio: Monumental (Maturín)

Hora: 19:00

– Chile vs Colombia:

Estadio: Monumental David Arellano (Santiago)

Hora: 22:30

– Perú vs Brasil:

Estadio: Nacional (Lima)

Hora: 23:00

Tabla de posiciones:

1 Brasil 3

2 Uruguay 3

3 Argentina 3

4 Colombia 3

5 Paraguay 1

6 Perú 1

7 Venezuela 0

8 Chile 0

9 Bolivia 0

10 Ecuador -3

*Los seis primeros irán al Mundial 2026

*El séptimo jugará el repechaje

*A Ecuador se le descontaron 3 puntos por mala inclusión de un jugador en las Eliminatorias 2022

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas