Posadas cuenta con la primera academia profesional de Bartender en la Provincia

Gustavo Irala, comentó que Posadas cuenta con la primera academia profesional de bartender en la provincia. En ese sentido, precisó que el curso tiene una duración de dos meses y que forma profesionales comprometidos con el rubro destacando los valores y el trabajo en equipo.

Gustavo Irala inauguró la primera academia exclusiva para bartenders en el nordeste argentino en Misiones, ofreciendo formación especializada en coctelería. La demanda turística de la provincia ha impulsado esta iniciativa, y ya cuentan con exalumnos trabajando en el exterior. La academia incluye una formación en lengua de señas y tendencias innovadoras, como la coctelería molecular, donde los cócteles se presentan en formas sólidas.

Gustavo Irala, fundador de la primera academia del nordeste argentino exclusivamente dedicada a la coctelería, expresó su entusiasmo por este innovador proyecto educativo. “Hay instituciones que ya tienen el curso de bartender, pero no es exclusivo. Nosotros tenemos la parte de exclusividad hace dos años en todo lo que es solamente coctelería”, señaló.

A partir de una creciente demanda en Misiones, vio la oportunidad de brindar una educación de calidad en el arte de la coctelería. “Misiones es un pasaje turístico súper amplio y también en lo que son las partes hoteleras, restaurantes, tiene mucho para aportar. Yo empecé hace 18 años y sentí también esa necesidad de empezar a formar a partir de mi experiencia”, compartió.

Tal vez te interese leer: #UnDíaCon | Soluciones sobre ruedas, historias de un bicicletero posadeño: “Tengo trabajo por los precios accesibles para todos”

Gustavo mencionó que la academia “funciona tres días a la semana y el curso tiene una duración de dos meses y medio”. Además, reveló que, debido a la demanda, implementaron un curso intensivo de un mes para aquellos que buscan trabajar en el extranjero. “Tenemos alumnos en Alemania, Francia, Portugal, Italia, entre otros”, agregó.

En la actualidad, ser bartender ha dejado de ser una profesión superficial. “Estudiamos un paradigma constructivo que se da dentro de la Universidad de Barcelona. Hoy en día ya es una profesión y hay capacitaciones continuas. Estos chicos están siendo formados para que puedan instalarse en cualquier parte del mundo y ejercer esta profesión”, recalcó.

Irala también destacó la creciente demanda de bartenders en Misiones. “Prácticamente por semana tenemos una solicitud de entre 3 y 4 pedidos, tanto para eventos privados como para bares y restaurantes. Prácticamente el 80% de los chicos que trabajan en bares en Misiones son egresados ​​de nuestra academia”, afirmó.

Uno de los pilares fundamentales de la formación en la academia es “la humildad, el compañerismo y el respeto”, indicó Irala, subrayando la importancia de estas virtudes en la profesión.

Además, la academia está siempre a la vanguardia, ofreciendo formación en lenguaje de señas para bartenders y fomentando la creación de nuevos cócteles. “Uno estudia todo el día. Todos los días están saliendo tendencias, nuevos cócteles, nuevos tragos, nuevas texturas”, explicó.

Irala se refirió a la coctelería molecular, una técnica innovadora que transforma bebidas en texturas sólidas, “jugamos con texturas. En la coctelería molecular no bebemos, sino que comemos el cóctel”, aclaró.

La academia de Gustavo Irala está marcando un hito en la educación de coctelería en Argentina, ofreciendo una formación completa, innovadora y a la vanguardia de las tendencias internacionales.

academia profesional de Bartender 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas