Hoy se lanza el PreViaje 5: fechas, tope y compras que se podrán realizar

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, lanzarán el Programa PreViaje 5 con el objetivo fomentar el turismo dentro de todo el país. Conocé todos los detalles de esta nueva edición del programa.

Tras las PASO, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas para acompañar a los sectores más vulnerables, en donde se incluyó el nuevo lanzamiento de PreViaje 5, el programa de preventa turística que reintegra un porcentaje del valor de los viajes para todos los destinos del país.

El beneficio se suma a otras herramientas implementadas para asistir a la población con menores ingresos tras la devaluación, como el bono para Potenciar Trabajo, el aumento de la Tarjeta Alimentar y bono para jubilados y pensionados de hasta $37.0000, entre otras medidas.

En ese marco, el programa destinado para la clase media, será anunciado por Massa junto al ministro de Turismo, Matías Lammens y ya se conocen algunos detalles, como fechas para viajar, el nuevo tope y compras que se pueden realizar.

Previaje 5: fechas para viajar

La quinta edición del programa PreViaje podrá utilizarse para viajar entre los meses de septiembre y octubre de 2023.

Además, el gobierno estableció un feriado puente el viernes 13 de octubre, y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, originalmente el 12 de octubre, se trasladará al lunes 16 de octubre, por lo que, las personas interesadas podrán utilizar PreViaje para viajar durante ese fin de semana largo.

PreViaje 5: nuevo tope de reintegro

Con el nuevo PreViaje 5, el tope será de $100.00. El sistema será el mismo de siempre, con 50% de devolución y 70% por los afiliados a PAMI.

Compras que se podrán realizar con PreViaje 5

Se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país para los meses de septiembre y octubre, en temporada baja.

En las ediciones previas, también se reintegraba el 50% de las compras para volver a utilizar en toda la cadena turística del país para quienes compraban de forma anticipada estos servicios.

Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, es necesario ingresar en www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3.

Luego se deben cargar los comprobantes correspondientes. Tras la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.

Las personas que realicen estos pasos, recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. También podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad.

Previaje 5: ¿Es necesario pedir una nueva tarjeta?

No, ya que quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta de débito, podrán volver a utilizarla.

Fuente: Bae Negocios

Lee también:

Sergio Massa viaja este jueves a Entre Ríos para anunciar el lanzamiento del PreViaje 5

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas