Continúa inhabilitado el servicio internacional de balsa entre Eldorado y Mayor Otaño: ultiman obras para su pronta puesta en marcha

El servicio internacional de balsa entre las localidades de Eldorado, Misiones, y Mayor Otaño, Paraguay, sigue sin funcionar, dado que aún no están finalizadas las obras en el puerto del lado argentino, según señalaron desde la Prefectura Naval Argentina. El pasado viernes, autoridades del vecino país habían realizado la ceremonia de reapertura.

Continúa inhabilitado el servicio de balsa en el paso fronterizo entre Eldorado y Mayor Otaño (Paraguay). Si bien el viernes 11 de agosto se llevó adelante la ceremonia de reapertura de este pasaje entre Argentina y Paraguay, donde autoridades de Mayor Otaño, entre ellos su intendente, Leonardo Morínigo, hicieron el paso en balsa hacia la ciudad de Eldorado, desde la Prefectura Argentina informaron que del lado eldoradense las obras aun no están concluidas.

El jefe prefecto Rubén Casco explicó que para que el servicio de balsa pueda ser utilizado sin riesgos de seguridad, restan concluir algunos trabajos sobre la bajada en la zona del puerto de Eldorado. Casco detalló que se están concluyendo obras del playón donde deberán circular los vehículos antes de ingresar a la balsa que los llevará del lado paraguayo.

Tal vez te interese leer: Desde septiembre se actualizará el valor del transporte urbano en Eldorado

Asimismo, indicó que, una vez terminados estos trabajos, Prefectura deberá supervisar para confirmar que el sector esté en condiciones para ser utilizado. “Una vez que las obras estén, esta susceptible a nuestro análisis y una vez que está todo aprobado se manda a la superioridad y esperamos una respuesta positiva y ahí ya empezaría a funcionar”, expresó.

Cabe recordar que la balsa tendrá una capacidad de 10 vehículos de mediano porte, ya sean automóviles y camionetas y el servicio está programado para funcionar de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas