Desde septiembre se actualizará el valor del transporte urbano en Eldorado

Así lo decidió por mayoría el Concejo Deliberante de la mencionada localidad. De esta manera, desde el 1° del próximo mes, el valor del boleto pasará a ser de $90 con tarjeta SUBE Misionero o QR, mientras que en efectivo será de $120. En noviembre habrá un nuevo incremento.

En la reciente sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), se aprobó por mayoría un cambio en la tarifa del transporte urbano de pasajeros, el cual será efectuado en dos etapas diferentes.

Con una votación de 4 a 3, los concejales Lorena Cardozo, Águeda Saenger, Mauricio Acevedo Leal y Bernardino Bobadilla han respaldado el aumento tarifario, mientras que los ediles Daniel González, Rosi Kurtz y Sebastián Tiozzo votaron en contra y solicitaron una audiencia pública consultiva para discutir los cambios propuestos.

A partir del 1° de septiembre, la tarifa del boleto de transporte urbano tendrá su primer aumento. Para aquellos pasajeros que utilicen la tarjeta, el costo se elevará a $90, frente a los $50 que actualmente están abonando. Para quienes opten por pagar en efectivo, el precio será de $120.

Tal vez te interese leer: Oberá | Desde este miércoles comienzan a regir los nuevos valores en el boleto del transporte público

Adicionalmente, se estableció un precio diferencial para los alumnos y docentes que no posean la tarjeta BEEG. A partir de la fecha mencionada, ellos deberán abonar $80 por el pasaje. Esta medida busca suavizar el impacto del aumento en este sector particular de la población, que depende en gran medida del transporte público para acceder a sus lugares de estudio y trabajo.

El segundo tramo del incremento está programado para entrar en vigor durante el mes de noviembre. En esta fase, el precio del boleto continuará su ascenso, llegando a $130 con tarjeta y $170 para aquellos que opten por pagar en efectivo. Para los estudiantes, el costo será de $100, mientras que los docentes deberán abonar $120.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas