Mundial de Paraciclismo en Glasgow | La misionera Mariela Delgado redondeó una gran performance en Escocia

Con un séptimo lugar en el Mundial de Paraciclismo en Glasgow, la nacida en la tierra colorada cerró un gran torneo en lo personal, en una de las últimas citas previas a lo que será su participación en los Parapanamericanos de Chile.

En un emocionante despliegue de talento y determinación, la misionera Mariela Delgado ha dejado su huella en el escenario mundial del paraciclismo, demostrando su valía en cada competición que enfrenta.

Con un impresionante séptimo puesto en la prueba de contrarreloj de paraciclismo en el Mundial de Ruta en Glasgow, Escocia, Mariela continúa acumulando logros notables en su ya exitosa carrera.

En la categoría C5, Mariela no solo se colocó entre los diez primeros con un tiempo de 45 minutos, 22 segundos y 34 centésimas, sino que también se alzó con un respetable octavo lugar en la carrera de ruta, donde cruzó la línea de meta después de 2 horas, 12 minutos y 13 segundos de tenaz pedaleo. Estos resultados son el testimonio de su dedicación y la constante mejora que ha demostrado a lo largo de los años.

La misionera continúa con su preparación para el Parapanamericano

Esta no es la primera vez que Mariela se destaca en la escena internacional. Previamente, en el Mundial de Pista, que tuvo lugar en el mismo escenario de Glasgow, esta atleta paralímpica de 37 años logró un impresionante cuarto puesto en las disciplinas de Ómnium y Contrarreloj.

El 2023 ha sido un año notable para Mariela Delgado. En mayo, se lució en la Copa Mundial de Paraciclismo en Huntsville, Estados Unidos, donde se quedó a solo 10 segundos de la victoria en la prueba de pelotón de la categoría C5. En abril, obtuvo una merecida medalla de bronce en la Copa del Mundo de Paraciclismo en Ruta UCI 2023, celebrada en Maniago, Italia.

Tal vez te interese leer: Se cierra la segunda semifinal del Apertura de la APBB: CAPRI y Tokio Mayores definen al rival de Mitre

Sin tiempo para descansar, Mariela está lista para encarar nuevos desafíos. Del 20 de octubre al 5 de noviembre, participará en los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, una oportunidad más para mostrar su destreza y determinación en el escenario deportivo. Además, el próximo año, Mariela ya cuenta con su boleto para los Juegos Paralímpicos de París. Aunque aún no ha confirmado su participación, su enfoque en mantenerse en óptimas condiciones físicas y mentales es un testimonio de su compromiso con la excelencia deportiva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas