Ciclismo | La dupla misionera Quiros – Valdéz, en lo más alto del Trasyunga Bike Mountain

La pareja apostoleña repitió el éxito logrado en el 2021, quedándose con la prueba en tierras jujeñas. En el 2022, habían sido segundos detrás de la dupla conformada por Apaza/Lettoli.

La ciudad de San Pedro, en la provincia de Jujuy, se convirtió en el epicentro del ciclismo de élite con la realización de la sexta edición del prestigioso Trasyunga Bike Mountain. El evento, que reunió a los mejores exponentes del deporte en la región, culminó con una destacada actuación de la pareja apostoleña compuesta por Agustina Quiros y Nicolás Valdéz, quienes se coronaron campeones en la categoría Mixto Elite.

La exigente prueba de resistencia, que constaba de un recorrido de 50 kilómetros, representó un desafío para los participantes, quienes pusieron a prueba su destreza técnica y condición física en un trazado 5 kilómetros más largo que la edición previa.

Trasyunga Bike Mountain

Sin embargo, Quiros y Valdéz demostraron una solidez inigualable, completando el recorrido en un impresionante tiempo de 2 horas y 39 minutos, lo que les permitió alcanzar su segundo triunfo en la prestigiosa competencia. Cabe destacar que ya habían hecho historia al obtener la victoria en la edición 2021, y ahora reafirman su dominio en el evento.

Nicolás Valdéz, emocionado y satisfecho con el resultado, compartió sus reflexiones tras cruzar la meta victorioso: “Mejoramos mucho el rendimiento teniendo en cuenta que el año hicimos 2 horas y 37 minutos para recorrer los 45 kilómetros y ahora empleamos 2 horas 39 para realizar 50 kilómetros. Agus dejó todo en la pista como siempre para lograr otra victoria juntos”

Tal vez te interese leer: Escándalo en el Tour de France: un espectador provocó un accidente masivo por intentar sacarse una selfie junto a los ciclistas

Agustina Quiros, por su parte, no escatimó en agradecimientos y reconoció la labor de todos los involucrados en el evento: “Gracias por la invitación, un gran trabajo de toda la organización y siempre nos reciben de la mejor manera, un año más junto a mi amor compartiendo está hermosa carrera, gracias por todo el aguante”, deslizó desde Jujuy.

Es el segundo triunfo de la pareja misionera en la competencia, repitiendo lo hecho en la edición 2021.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas