Posadas | Este miércoles presentarán el programa “Impulso Federal”, que busca potenciar la ciencia, la innovación y la tecnología de la región

Este miércoles, se presentará el programa "Impulso Federal" en Posadas, una iniciativa que busca acelerar a las empresas de base científica y tecnológica en Misiones. Nicolas Daviña, titular de la Agencia Misionera de Innovación, explicó que el programa tiene como objetivo potenciar el ecosistema de ciencia, innovación y tecnología de la región.

Nicolás Daviña – LT4

Nicolás Daviña, titular de la Agencia Misionera de Innovación, compartió detalles sobre el programa. «Vamos a presentar el programa de Impulso Federal, que tiene que ver con potenciar el ecosistema de ciencia, innovación y tecnología que tiene la provincia, generando startups, spin-offs, empresas que tengan esta radicación», mencionó Daviña.

En ese sentido, explicó que las aceleradoras SF500, GRIDX y CITES realizarán presentaciones y capacitaciones relacionadas con la propiedad intelectual y el desarrollo de unidades de negocio. Posteriormente, “las aceleradoras harán scouting a los proyectos de base científica y tecnológica, a los efectos de invertir en ellos en el caso de dar potencial de desarrollo» agregó.

Tal vez te interese leer: “Impulso Federal” llega a Misiones el programa acelerador de startup de base científica

También comentó que el programa no solo se centra en el potencial empresarial, sino también en la formación en áreas sociales que están vinculadas a la creación de empresas de base científica y tecnológica. «La verdad que también estamos esperando la participación de abogados, de contadores debido al plan de negocio” resaltó.

En cuanto a la respuesta de la comunidad, señaló que hasta el día viernes tenían casi «60 inscriptos, o sea, 60 proyectos y equipos de investigaciones que van a proponer y a mostrar sus proyectos», sostuvo.

El evento será gratuito y se llevará a cabo de 9 a 17 horas. La jornada comenzará con una serie de capacitaciones por la mañana, seguidas de sesiones de scouting y vinculación entre las aceleradoras y los proyectos por la tarde. Aquellos interesados en participar deben inscribirse previamente a través de la página oficial del programa Impulso Federal.

Impulso Federal 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas