“Impulso Federal” llega a Misiones el programa acelerador de startup de base científica

Con el objetivo de promover la creación de startups de base científica se llevará adelante el programa “Impulso Federal” el evento es organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de Misiones a través de la Agencia Misionera de Innovación.

Será el próximo miércoles 16 de agosto de 9 a 17hs en el Hotel Bagú (Bolivar 2176, Posadas) es libre y gratuito.

En la oportunidad se dará a conocer qué hacen y cómo pueden ayudar a convertir los proyectos científicos en una startup con impacto global las aceleradoras GridX, SF500, Aceleradora Litoral y Cites. Por medio de rondas de presentación se dará espacio a vinculación directa entre investigadoras/es y emprendedoras/es locales con fondos de inversión que trabajan en la aceleración de empresas emergentes.

Quienes están emprendiendo en proyectos de base científica tendrán la oportunidad de presentar sus iniciativas, dialogar con distintos fondos de inversión sobre sus proyectos y cómo mejorarlos, y concretar acuerdos de cooperación y financiamiento.

Los fondos de inversión pueden identificar en el territorio ideas y proyectos con potencial para invertir y colaborar en su desarrollo.

“Por primera vez vienen juntas cuatro aceleradoras a nuestra provincia convocadas especialmente por el gobierno provincial para mapear el ecosistema científico local y analizar la posibilidad de impulsar el despegue de alguna startup misionera” expresó Nicolás Daviña, presidente de la Agencia de Innovación.

Sobre las aceleradoras:

En la Argentina, actualmente hay seis fondos específicos de Deep Tech (compañías cuya base de su creación se sustenta en un descubrimiento científico tangible o una genuina innovación tecnológica) entre ellas la Aceleradora Litoral, CITES, GridX y SF500. Estos fondos de inversión están concentrados principalmente en apoyar startups en etapas tempranas.

Los interesados pueden anotarse en: https://impulsofederal.cfi.org.ar/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas