Pareja brasileña estafó por 400 millones de dólares en criptoactivos e ingresaron a la Argentina por Puerto Iguazú

Fue el 16 de febrero cuando la Policía Federal lanzó la fase aparente de la Operación Halving. El objetivo era cumplir con numerosas órdenes de registro, incautación y captura. Entre los objetivos se encontraban los propietarios de Braiscompany, que en ese momento era considerada la “omnipotente” del mundo de las criptomonedas.

Ese día, los empresarios Antonio Inacio da Silva Neto y Fabricia Farias no fueron encontrados por los investigadores. La pareja aparentemente, habría ingresado a la Argentina a través de la frontera con Puerto Iguazú.

Sus nombres fueron colocados en la lista de personas buscadas de Interpol. Pero por ahora, no hay implicaciones prácticas.

Por cierto, la fuga de la pareja parece un “caso perdido” para las autoridades brasileñas. Debería convertirse en un guión de película.

Tres de sus ex empleados fueron arrestados por la policía palestina, en la frontera entre Brasil y Argentina, tal vez denunciando la ruta que tomó la pareja para salir del país.

Seguramente es la fuga de la pareja lo que despierta mayor interés en los textos de los casos policiales de Paraíba. Por todo lo relacionado con el mismo, incluyendo la cantidad de víctimas y el dinero restante como daño.

Tal vez te puede interesar leer: Estudiante de psicología fue detenido en Foz de Iguazú por abusar a más de 300 menores

Según consignó el diario El Analista, se investiga una transacción financiera de R$ 2 mil millones, lo equivalente a 400 millones de dólares, realizada por Braiscompany en criptoactivos. Se han dictado dos órdenes de captura contra el empresario Antonio Neto y su esposa, Fabricia Farias Campos. Los dos siguen prófugos.

En el proceso, el Tribunal Federal también decidió congelar los activos y suspender parcialmente las actividades de la empresa.

Se ejecutaron ocho órdenes de allanamiento y secuestro en Campina Grande, Joao Pessoa y São Paulo. Parte de los bienes de la pareja, embargados por la PF, están siendo subastados por la Justicia Federal.

400 millones de dólares en criptoactivos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas