Luego de denuncias por estafa, cerraron una reconocida empresa de viajes de egresados 

 El Ministerio de Turismo de la Nación tomó la decisión en relación a la agencia de viajes de egresados, London Travel, con sede en Bahía Blanca. Tras múltiples denuncias de padres por incumplimiento de contratos y estafas, el Ministerio intervino y le impuso una multa millonaria de $1,3 millones por sus acciones.

Hoy se ha confirmado que el Ministerio ha decidido dar un paso más y ha cancelado definitivamente la licencia que permitía a London Travel vender servicios turísticos. La empresa había acumulado 141 denuncias ante la Dirección de Control de Agencias de Viajes, siendo acusada de estafar a sus clientes y llevándola a la inhabilitación para seguir operando.

El expediente de la multa y cancelación de licencia del Ministerio destaca diversos incumplimientos contractuales por parte de la agencia, entre los que se encuentran la falta de obtención del Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil, la omisión del depósito correspondiente a la cuota cero y la violación a la Resolución 498/2022, entre otros.

La agencia también fue convocada a 50 audiencias presumariales durante el año 2022, sin llegar a ningún acuerdo con los turistas denunciantes. Además, desde enero de 2023, dejaron de participar en las instancias de resolución alternativa de conflictos.

Los problemas para London Travel no se detienen ahí. La agencia ha dejado de pagar aportes y tiene cheques rebotados, situación que llevó al Banco Central a calificarla como «irrecuperable» en la Central de Deudores, nivel 4. Asimismo, tiene un expediente abierto en el Juzgado Civil N° 3 de Roca desde agosto de 2021 y en 2022 fue imputada por la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores por dejar a 20 chicos sin viaje. La Dirección Nacional de Agencias de Viajes también la suspendió por incumplimientos en reprogramaciones y devolución del dinero.

Es importante destacar que London Travel ya había planificado viajes para este año y los próximos dos años, con valores que ascienden a $650.000.

El caso de London Travel pone en la mira a las agencias de viajes de egresados, y las autoridades instan a los padres y futuros viajeros a ser cautelosos y verificar la idoneidad y antecedentes de las agencias antes de contratar sus servicios. La cancelación de la licencia de esta empresa busca enviar un mensaje claro sobre las consecuencias de incumplir con los contratos y estafar a los clientes en el ámbito turístico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas