En articulación con Agricultura Familiar, Silicon Misiones capacitará a productores: “Buscamos siempre responder la demanda del mercado y las necesidades de los misioneros”, aseguró Siomara Vitto

Este martes, Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones, junto con la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, presentaron un programa destinado a potenciar el trabajo de los productores misioneros y elevar la rentabilidad de sus actividades en las chacras.

La Escuela Virtual de Agricultura Familiar es un proyecto visionario que pretende democratizar el acceso a la formación y la tecnología en un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado. “Estamos muy contentos de poder llegar a toda la provincia en conjunto, con un trabajo articulado entre el Ministerio Agricultura Familiar, Silicon Misiones y también la Universidad Nacional de Misiones, que va a estar dando alguno de los módulos”, señaló Vitto.

Este ambicioso programa, completamente gratuito y accesible de manera virtual, está dirigido a todos los productores de la provincia. La inscripción se realiza a través de un formulario disponible en las páginas web del Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones. Las clases se llevarán a cabo los días lunes por la mañana, durante cuatro encuentros.

El objetivo principal es proporcionar a los participantes todas las herramientas necesarias para mejorar sus prácticas y aumentar la eficiencia en sus labores.

Un aspecto clave destacado por Vitto es la importancia de la inteligencia artificial y su papel en la agricultura familiar. “La virtualidad y la inteligencia artificial no solo pueden complementarse, sino que también pueden potenciar el trabajo en las chacras”, señaló Vitto.

Vitto enfatizó el compromiso del Gobierno de Misiones con esta iniciativa, destacando que, a pesar de ser gratuita para los participantes, la formación representa una inversión significativa por parte del Gobierno para satisfacer las necesidades de la sociedad y promover el desarrollo sostenible en la región.

“Todos los cursos, todos los talleres formativos y los eventos que se llevan adelante en el Silicon Misiones son gratuitos, pensados justamente de acuerdo a la demanda que hay en el mercado y en base a las necesidades y demanda de los misioneros. Siempre pensando en el beneficio de los misioneros y potenciar las distintas actividades de los diferentes sectores de la provincia”, aseguró finalmente.

Lee también:

Lanzaron la Escuela Virtual de Agricultura Familiar en Misiones: con clases gratuitas, buscan potenciar el trabajo agrícola a través de las tecnologías

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas