Descubrieron que su hija tenía una picadura pero ya era tarde y terminó de la peor manera

Una niña de 1 año y 8 meses sufre una fatal picadura de alacrán en Canindeyú, Paraguay. A pesar de los esfuerzos médicos en el Hospital Distrital y posteriormente en el IMT de Asunción, la pequeña no resistió. Ante el peligro de estos arácnidos, el Ministerio de Salud insta a extremar precauciones.

En un desgarrador suceso ocurrido en la compañía Potrero Lata de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, una pequeña de tan solo 1 año y 8 meses perdió la vida tras ser picada por un alacrán mientras jugaba en el patio de su vivienda. La triste noticia fue confirmada por Óscar Paz, padre de la menor.

El trágico incidente se produjo el pasado viernes cuando la niña se encontraba jugando al aire libre. De repente, su llanto alertó a la familia. Al acercarse, descubrieron a un alacrán cerca de un agujero y la picadura en uno de sus dedos, relató Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

El alacran.

Desesperadamente, la familia trasladó a la pequeña al Hospital Distrital de Curuguaty. Sin embargo, ante la falta de una unidad de terapia adecuada y el medicamento necesario, la niña fue llevada al Instituto de Medicina Tropical (IMT) de Asunción. Trágicamente, a pesar de ser ingresada en terapia intensiva, no logró sobrevivir.

“Me informaron que este alacrán es incluso más venenoso que las serpientes. Logramos llegar a Asunción, pero ya fue tarde. Horas después, ella falleció”, expresó el desconsolado padre.

Óscar Paz recordó que no es la primera vez que se encuentra un alacrán en su propiedad, habiendo eliminado uno previamente.

Ante el incremento de la aparición de escorpiones en climas cálidos y húmedos, el Ministerio de Salud insta a la población a tener precaución y evitar contacto. Las picaduras, aunque generalmente dolorosas, en ocasiones pueden evolucionar hacia complicaciones neurológicas y cardiovasculares potencialmente mortales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas