Comerciantes y compradores destacaron la convocatoria y los descuentos en el primer día del Black Friday

Este jueves inició el Black Friday en la capital misionera, es la edición número 13 del evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria y este año confirmaron su participación más de 1000 comercios. Se observó mucho movimiento en el centro y los comerciantes destacaron el buen tiempo y que para ser jueves “hay mucha gente”.

Mientras que posadeños y turistas indicaron que encontraron buenos precios en distintos locales, y lo que más buscaban eran prendas de vestir. Los descuentos publicados en las vidrieras iniciaban en el 10% y en algunos locales llegaban al 50 %. Mientras que otros ofrecían 2 productos al precio de 1.

En uno de los locales consultados, una óptica, detallaron que los descuentos variaban si era por pago en efectivo o cuotas en el pago con tarjetas. Además, aprovecharon la ocasión para recordar sobre la importancia del cuidado de los ojos en la compra anteojos de sol, anteojos recetados y lentes de contacto en lugares habilitados para tal fin, “todo lo que tiene que ver con la salud se debe comprar en lugares habilitados”.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, organizadora del evento, señalaron que el número «viene creciendo de evento en evento y a diferencia de otras oportunidades, logramos acuerdos con gente de Corrientes y Sur de Brasil y también con empresas de viajes y más entidades bancarias”.

 

Tal vez le interese leer: Posadas | Inició el Black Friday con más de 1000 comercios adheridos

 

Entre los bancos que se suman a las promociones y descuentos, se destaca la integración de Tarjeta Naranja además del Banco Nación, Galicia y Macro que ya participaban.

Desde el punto de vista de los comerciantes, la expectativa no podría ser mejor, ya que juegan un rol indispensable en el desarrollo de este tipo de eventos, por lo que muchos comenzaron a trabajar con anticipación en los descuentos y en acondicionar las tiendas.

Además de la fiesta de descuentos, posadeños y turistas podrán disfrutar de variadas actividades en la plaza 9 de julio y en la plaza San Martín, con música en y shows en vivo. Presentación de ballets, patios gastronómico y cervecero.

Cómo será el cronograma del Black Friday en Posadas

El cronograma planificado para los próximos días, del jueves 3 al domingo 6 de agosto, incluye la apertura oficial del jueves por la tarde con el desfile de la Banda de la Penitenciaría uniendo la Plaza 9 de Julio con la Plaza San Martín que dejará inaugurados los patios gastronómico y cervecero al igual que las diversas actividades para los niños que son planificadas por la municipalidad en el marco del mes del niño.

El evento más importante se dará en la jornada del sábado donde Turf brindará un show y cuyos teloneros serán Monotributistas, una banda local. El domingo se hará el cierre con distintas actividades focalizadas en los niños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas