Tensa discusión entre un taxista y un Uber en Posadas: “No tenes por qué patearme el auto, estoy laburando”

En el Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín en Posadas, se suscitó un tenso enfrentamiento entre taxistas tradicionales y un conductor que ofrece sus servicios a través de la aplicación de Uber. Un video capturado y posteriormente viralizado en redes sociales, mostró cómo el conductor de Uber fue increpado y amenazado por sus “colegas”

En las imágenes, se aprecia cómo varios taxistas tradicionales rodean al conductor de Uber mientras le reclaman sobre la supuesta competencia desleal que genera la plataforma tecnológica en el sector del transporte. La tensión y la confrontación verbal aumentaron rápidamente, llevando la situación a un punto de alta tensión.

“Esto pasa solamente en Posadas, en otros municipios no hay Uber. La competencia desleal y demás cuestiones se está dando en la capital”, reclamó Sandra Barrios, secretaria general de Taxis, Remises y Afines de la provincia de Misiones.

En tanto, reconoció que cada vez más “colegas” trabajan con la aplicación debido a la situación de los taxistas en Posadas. 

Al respecto de sí hay una sanción aquellos que trabajan de Uber arriba de un taxi, Sandra Barrio apuntó que no se toman medidas al respecto. 

Incluso, reconoció que ni taxistas habilitados ni Uber deberían trabajar en el aeropuerto ya que no deberían ingresar al lugar. En ese sentido, explicó que esa “zona” pertenece al servicio Pre y Pos Aéreo, que tienen otro tipo de habilitación para trabajar ya que solamente hacen servicio desde el aeropuerto hasta el destino de usuario y viceversa. 

El conductor de Uber, visiblemente afectado por la situación, denunció que durante el enfrentamiento, los taxistas tradicionales le tomaron fotografías sin su consentimiento y que incluso sufrió daños físicos a su vehículo, siendo este objeto de una patada.

Testigos del incidente expresaron su preocupación por la violencia que se vivió en el lugar, destacando que la situación no solo pone en riesgo la integridad de los conductores, sino también la de los pasajeros y otros usuarios presentes en el aeropuerto.

Las autoridades locales están investigando el incidente y han condenado cualquier acto de violencia. Se espera que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros enfrentamientos y garantizar la seguridad y el respeto entre los diferentes actores del sector de transporte.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas