Piden establecer regulaciones específicas para el funcionamiento de Uber en Posadas

La legalidad de la plataforma Uber en la ciudad de Posadas, es una problemática que atraviesa hace varios meses. Juan Labaqui, director de comunicación para el Cono Sur de Uber, explicó que la misma cumple con las normas nacionales y ofrece seguros para cubrir a todos los ocupantes del vehículo. Además, mencionó la buena adopción en Posadas y la ampliación de servicios. 

Red Ciudadana- Juan Labaqui

Juan Labaqui, director de comunicación para el Cono Sur de Uber, comentó que Uber realiza el servicio a través de la aplicación, es decir, actúa como intermediaria entre quienes necesitan un traslado y aquellos dispuestos a proporcionar.

En ese sentido, sostuvo que «Uber no es propietaria de los vehículos, sino que facilita la celebración de contratos entre conductores y usuarios. Ya que el servicio es legal en Argentina debido a las normas nacionales que respaldan las plataformas de intermediación de viajes en diversas ciudades del país».

Respecto a las regulaciones locales, expresó que pueden establecer condiciones específicas para el funcionamiento de Uber, como inscripción y pago de tasas municipales, pero esto no pone en duda la legalidad de este.

Tal vez te interese leer: Posadas | Taxistas sostienen que están conformes con los aumentos de tarifas establecidos, pero piden un control equitativo a Uber

Resaltó que desde 2019 existe una regulación específica en Argentina que establece requisitos de seguro para los traslados en dicho servicio. Destacando que «la plataforma cuenta con un seguro a través de SURA, el cual cubre a todos los ocupantes del vehículo durante la duración del viaje, incluyendo al conductor y a los pasajeros», indicó.

Sobre el tema de la retención o secuestro de los vehículos que trabajan con la aplicación, aclaró «que esto depende de la autoridad y de cómo se interpreten las regulaciones en ese momento. Uber no tiene la intención de registrarse en las oficinas municipales, ya que no existe una regulación que lo exija». Otro tema que esclareció fue el caso de los taxistas que trabajan, expresó que en todas las ciudades de Argentina pueden registrarse y realizar viajes.

Refiriéndose a la adopción de Uber en Posadas, manifestó que ha sido muy positiva, consecuentemente a ello llevó a la ampliación de productos y servicios en la ciudad. También mencionó que los precios son proporcionados con valores de referencia visibles en la aplicación, los cuales se monitorean para asegurar que sean beneficiosos tanto para los usuarios como para los conductores.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de contar con carteles de Uber en aeropuertos argentinos, explicó que depende de las regulaciones y decisiones de cada ciudad.

Uber en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas