Retuvieron a más de 100 vehículos que trabajaban con Uber en Posadas: la multa es de $200.000

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la capital misionera, remarcaron una vez más que el servicio de Uber en Posadas no está aprobado ni regulado, y por ello se considera una práctica ilegal. Por esta razón, trabajan en diversos controles e inspecciones.

La municipalidad trabaja en la regulación de las plataformas electrónicas de transporte, la más usada últimamente es Uber en Posadas. El Concejo Deliberante, en conjunto con la Secretaría de Movilidad Urbana, estableció un marco normativo que permite operar bajo ciertas condiciones establecidas.

Se llevaron a cabo inspecciones y fiscalizaciones para garantizar el cumplimiento de esas condiciones, y como resultado, se han retenido poco más de 100 vehículos que operaban sin autorización y de manera ilegal con la plataforma Uber en Posadas.

Tal vez te interese leer: Misiones | ¿Uber o taxi? Los usuarios se sumaron al debate y marcaron su preferencia  

El Secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, expresó la importancia de garantizar la seguridad de los usuarios, tanto en lo que respecta a los vehículos utilizados como a los conductores. En este sentido, hizo hincapié en que los taxistas tradicionales deben cumplir con ciertos requisitos y portar los elementos necesarios para brindar el servicio, y que las plataformas electrónicas también deberían estar sujetas a estas mismas exigencias.

En comparación a las plataformas digitales, los taxis y remises tradicionales están sujetos a controles periódicos y deben renovar ciertos elementos de seguridad anualmente. En relación a esto, Jardín hizo referencia a casos en otras provincias donde personas con antecedentes penales han sido detectadas conduciendo vehículos de plataformas electrónicas, lo que subraya la necesidad de ajustarse a la normativa vigente.

Tal vez te interese leer: Posadas | Uber o taxi, ¿Qué servicio es más económico, y cómo fija los precios la aplicación? 

En relación a las medidas tomadas, informó que hasta la fecha retuvieron poco más de 100 vehículos que operaban sin autorización con la plataforma Uber en Posadas. Estos autos son llevados a un corralón municipal y se les aplica una multa de aproximadamente $200.000 a los propietarios para que puedan retirar el vehículo. Se enfatizó que todo el proceso se lleva a cabo de acuerdo con los procedimientos judiciales establecidos.

Consultado sobre la posibilidad de que se instale Uber en Posadas, Lucas Jardín afirmó que no están negados a ello, siempre y cuando la empresa se ajuste a las normas establecidas. Se mencionó que ya existe una aplicación aprobada para operar en Posadas, como es el caso de “Remises Avenida”, que cumple con los requisitos legales y tributa adecuadamente al municipio. Se subrayó que las regulaciones no implican una negativa a las plataformas electrónicas, sino que buscan establecer un marco normativo que garantice la seguridad y mejore el transporte en la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas