Canadá | Evacuaron de emergencia una ciudad del oeste por un incendio forestal

(Reuters) - Una orden de evacuación se emitió para la localidad canadiense de Osoyoos y sus alrededores, en la provincia de Columbia Británica, debido a un incendio forestal fuera de control que ha cruzado la frontera desde el estado estadounidense de Washington.

El incendio forestal, denominado Eagle Bluff, se encuentra a unos 4 kilómetros (2,49 millas) de Osoyoos y se calcula que tiene actualmente una extensión de 885 hectáreas (2.200 acres) en el lado canadiense de la frontera, según el Servicio de Incendios Forestales de la Columbia Británica.

En el lado estadounidense, el Servicio de Incendios Forestales de la Columbia Británica estimó su tamaño en unas 2.000 hectáreas.

El área de Osoyoos tiene una población de unos 6.700 habitantes, según un sitio web de desarrollo económico de Osoyoos.

«Hay personal de la cuadrilla de ataque inicial, varios recursos individuales, dos helicópteros, personal de protección de estructuras y equipo pesado respondiendo al incidente», dijo el Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica (BC) el domingo.

La orden de evacuación, emitida a última hora en la noche del sábado, abarca la zona al norte de la frontera entre Canadá y Estados Unidos hasta la intersección de la autopista 97 y la autopista 3, así como hacia el oeste y el norte a lo largo de la autopista 3.

El oficial de información del distrito regional de Okanagan-Similkameen, Erick Thompson, dijo en una rueda de prensa el domingo por la tarde que no había cambiado mucho la situación, y añadió que se están centrando los recursos en el flanco oriental del incendio.

«Un total de 732 propiedades han estado bajo orden de evacuación y 2.094 están bajo alerta de evacuación. Ciento treinta y dos personas han solicitado ayuda de emergencia», declaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas