Inauguran las nuevas oficinas de la farmacia policial en Posadas

Inauguraron esta mañana las nuevas oficinas de la farmacia policial en Posadas, la cual estará integrada con distintas prestaciones, ampliando y agilizando la atención de la familia del uniformado, sumado a todos los servicios que otorga la mutual "8 de Mayo". La ceremonia fue encabezada por el jefe de Policía de Misiones, Carlos Merlo.

Esta mañana la Asociación Mutual 8 de Mayo de la Policía de la Provincia de Misiones, junto con el Jefe de la Policía de Misiones, el comisario Carlos Merlo, inauguraron hoy las modernas instalaciones de la farmacia policial. El nuevo edificio, completamente refaccionado, tiene como objetivo brindar un mejor servicio tanto al personal policial activo como al pasivo, así como a sus familias.

 

El presidente de la Asociación Mutual 8 de Mayo, Alejandro Dowbusz, destacó la importancia de esta inauguración para toda la comunidad policial: «Hoy estamos contentos, acá en la Mutual y en la Policía, porque inauguramos este nuevo edificio para que funcione la farmacia. Si bien la farmacia ya funcionaba hace 13 años que creamos, cuando se creó la Mutual, funcionaba en otro lugar, pero ahora venimos a este lugar que es totalmente refaccionado, donde va a poder venir el personal policial activo y también el pasivo, el que está transitando el retiro, la jubilación, con su grupo familiar a adquirir los medicamentos acá en la farmacia.»

 

Alejandro Dowbusz también señaló que el nuevo edificio cuenta con dos cajas, una para el personal activo y otra para el personal pasivo, lo que agilizará la adquisición de medicamentos. Además, dentro del predio de la Mutual, se ofrecen diversos servicios como una librería, carnicería, venta de uniformes y una óptica que trabaja con la cobertura del IPS, brindando lentes sin costo para el personal.

Por su parte, el Jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo, elogió la iniciativa y el esfuerzo de la Asociación Mutual 8 de Mayo: «Desde un principio, cuando me vino con el proyecto y la idea de cambiar de lugar, ponerlo, unificar todo en un solo lugar, si que sea la manzana de la Jefatura Policía, estuve totalmente de acuerdo, tras consulta con el Ministro de Gobierno, él también apoyó totalmente, porque sabemos que esto es un beneficio para el personal policial, personal activo, pasivo, personal civil policial, y la familia puede ser.»

 

La farmacia policial no solo atiende a los miembros de la Policía de la Provincia de Misiones en Posadas, sino también a aquellos del interior de la provincia, incluyendo la zona norte con una sede en Eldorado. Además, se están proyectando nuevas sedes en lugares estratégicos como San Vicente y Oberá.

 

Carlos Merlo también destacó la importancia del policlínico policial, ubicado cerca de la nueva farmacia, que ofrece diversas especialidades médicas para el personal policial y sus familias. Si bien actualmente es un policlínico de consulta ambulatoria, el Jefe de Policía expresó la posibilidad de considerar en un futuro cercano la apertura de un servicio de internación.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas