Guardaron silencio ante el juez la madre y el padrastro de Atriel por las torturas y golpizas que le causaron la muerte al niño en San Vicente

María Milagros A. (21) y Darío René Romero (36), madre y padrastro de Atriel (4), fueron imputados por homicidio agravado por el vínculo, tras abstenerse a declarar ante el Juez Gerardo Casco. Continuarán detenidos.

La autopsia preliminar determinó que Atriel fue torturado antes de su muerte y varias de esas lesiones eran de vieja data. El resultado del examen además determinó que la causal de muerte fue un golpe fuerte en el cráneo, compatible con el choque contra una pared o alguna superficie dura.

En simples palabras, el pequeño Atriel vivió un calvario antes de ser cruelmente asesinado en una precaria vivienda del barrio Esperanza en la localidad de San Vicente, domicilio que habitaba con su familia desde hacía tres meses.

Según la reconstrucción de los hechos, en aquella vivienda aquel día se encontraban Atriel, sus dos hermanastros (también menores de edad), su mamá y su padrastro. Los otros dos niños son hijos de Romero, pero no de la joven de 21 años.

Todo parece indicar que Atriel recibió tal golpiza que le provocó su deceso. Pocas dudas caben que el mayor acusado es Darío René Romero, pero será trabajo de investigación el grado de complicidad que tenía su madre o si esta última también era víctima de violencia, tal como declararon los testigos que entrevistó este medio.

Lo cierto es que, en la jornada de ayer martes, María Milagros fue trasladada temprano al Juzgado de Instrucción en San Vicente, para prestar declaración indagatoria ante el magistrado Gerardo Casco. La mujer optó por guardar silencio.

Algunas horas después, según las fuentes judiciales consultadas por Misiones Online, fue el turno de Darío René Romero, quien también eligió el silencio, luego de escuchar los hechos por los que se le acusa y las pruebas que hay en su contra.

La pareja fue imputada por homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

 

La casa del horror: de las señales que nadie vio al cruel asesinato de Atriel en San Vicente

El pasado 2 de febrero, un usuario anónimo lo advirtió a través de un mensaje en Facebook, Atriel (4) era cruelmente golpeado y maltratado por su padrastro, pero nadie le dio importancia, ni siquiera lo denunciaron en la Policía.

Tal vez te puede interesar leer: Posadas | Se abstuvo de declarar el hombre que atropelló y mató a “Manteca” Martínez y fue imputado por “homicidio culposo agravado” 

“Buenas tardes quiero hacer pública esta triste historia. El señor de la foto, Darío René Romero, es un maltratador de un niño inocente. Es su hijastro, él y su mamá le golpean salvajemente con cables, varas, palos, piñas en la espalda. Tendrá unos 3 añitos ese bebé”, así inició el mensaje anónimo en redes sociales.

Todo esto ocurría cuando Atriel vivía en Oberá, junto a sus dos hermanastros, su madre y su padrastro. Los dos últimos hoy están detenidos y acusados de asesinar a golpes al nene de tan sólo cuatro añitos.

El participante anónimo lo advirtió, pero su alerta pasó desapercibida. “Dejen de encubrir a este tipo por favor. Todos ven, nadie hace nada y yo soy un señor adulto y con problemas de salud, no puedo andar en los juzgados haciendo denuncias. Por favor si alguien puede llamar a la Policía y que actúen, no esperemos un Lucio más”.

En los comentarios de aquella publicación, que data del 2 de febrero, el hombre fue cuestionado por los usuarios de la red social, a lo que respondió “todos saben del maltrato que le genera a ese nenito y su mamá junto”, asegurando a su vez haber llamado a la Policía pero que la pareja “lo escondió” a Atriel.

La muerte del pequeño Atriel se registró el pasado jueves. Su madre, María Milagros A. (21), llevó el cuerpo de su hijo en brazos al Hospital de San Vicente y lanzó a los médicos de turno “le pegue demasiado”, por lo que fue automáticamente demorada. Luego, confirmado el fallecimiento, su situación procesal se agravó. Mientras tanto, Darío René Romero (36) huía de la Justicia.

Romero fue capturado al otro día, en una zona rural conocida como Picada Zulma, ubicada a unos 40 kilómetros de la ruta nacional 14, llegando a la localidad de Caraguatay. El hombre estaba escondido en casa de un conocido al momento de su detención. Fue trasladado a San Vicente y alojado en la celda de una comisaría.

Ambos serán imputados, luego de su audiencia indagatoria ante el Juez Gerardo Casco, de homicidio agravado, cuya pena es la prisión perpetua. Pero, aun así, la pesquisa continuará, para poder establecer que tan culpable es la joven de 21 años.

Misiones Online dialogó con vecinos del barrio Esperanza, quienes coincidieron que la mujer sería una víctima más de Romero. Aseguraron que la joven era maltratada por su pareja y que no le dejaba siquiera levantar la mirada cuando caminaba junto a él.

Cabe destacar que, el sábado, el mismo usuario de Facebook que denunció el maltrato que sufría Atriel, comentó su propia publicación y expresó “Fue advertido, nadie quiso ver ni escuchar. Ni doña Chona, su inquilina. Le escondieron al tipo en su momento”.

padrastro de Atriel

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas