Crimen de Atriel en San Vicente: aseguran que los hermanos del pequeño fallecido se encuentran bajo custodia familiar

Atriel perdió la vida el pasado jueves, cuando fue llevado al hospital sin signos vitales y con secuelas de la violencia doméstica. José Insaurralde, secretario de Temas Sociales y Salud de la Municipalidad de San Vicente se refirió a este lamentable hecho y cómo trabajan para la contención de sus dos hermanos, también menores.

José Insaurralde – República

Insaurralde explicó que su intervención se limitó a brindar asistencia solicitada por el Poder Judicial para la contención del grupo familiar. En este sentido, indicó que “los dos hermanos de Atriel quedaron en custodia de un familiar. Ese es nuestro rol, asegurarnos de que los chiquitos, junto con el Poder Judicial, estén en buenas manos”, afirmó.

También señaló que, si bien los vecinos relatan haber presenciado indicios de maltrato en la familia, la falta de denuncias formales imposibilitó mecanismos de denuncia y protección. “La familia tiene dos semanas en San Vicente, son oriundos de Oberá. Por eso, desde nuestro lugar no recibimos ninguna alerta, ningún aviso. Nuestro Centro Municipal de Salud está pegado al barrio, a pocos metros pero no hemos recibido ninguna alerta”, aseguró Insaurralde. 

En esta misma línea, resaltó la importancia de canalizar denuncias a través de instituciones como la Defensoría del Pueblo y los servicios sociales locales, asegurando una respuesta inmediata y efectiva ante situaciones de riesgo. “La gente puede acercarse a la Oficina de Defensoría del Pueblo, o a la de Desarrollo Social, o a la Secretaría de Salud y Políticas Sociales, y alguien del equipo técnico acompaña a la persona que tiene problemas”, sostuvo. 

Tal vez te interese leer: Crimen de Atriel en San Vicente: pericias revelan rastros de sangre en la casa donde vivía el menor

Sobre el tratamiento en estos casos de violencia, comentó que se trabaja en función de los requisitos de la justicia. “Si la denuncia llega a nuestra oficina en pedido de ayuda, automáticamente, tenemos trabajadoras sociales que se comunican telefónicamente con la Secretaría del Juzgado, y se empieza a tomar medidas inmediatamente, sean niños, ancianos, hombres o mujeres”, agregó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas