La AFA presentará su proyecto deportivo en Estados Unidos: todos los detalles

Claudio Tapia y Lionel Scaloni estarán el 15 de agosto en Miami, donde se construirá un Complejo Deportivo de Alto Rendimiento para las Selecciones Nacionales. Se espera que funcione de búnker para la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el próximo 15 de agosto presentará su proyecto deportivo y comercial a largo plazo en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Miami, donde Lionel Messi afronta su tercera aventura en el fútbol. El dirigente Claudio Tapia y el entrenador Lionel Scaloni participarán del evento.

El plan, que comenzó en 2022 en la localidad de Hialeah, incluye un Complejo Deportivo de Alto Rendimiento que les sirva a las Selecciones Nacionales de cara a la Copa América 2024 y el Mundial 2026, si Argentina se clasifica.

Será una sede de captación, de base para juveniles, para los trabajos de la Scaloneta y para que utilicen los jugadores que participen en las ligas de los países cercanos (como México o algunos de Centroamérica). Además, se crearán allí escuelas de fútbol para niños, para la numerosa cantidad de ciudadanos argentinos que viven en todo el estado de Florida.

«Estamos muy contentos e ilusionados con el proyecto de AFA en Estados Unidos, sabiendo la importancia de este mercado por su potencial económico y por la cercanía de la Copa América y del próximo mundial en este país. Al inicio de nuestra gestión nos enfocamos fuertemente en expandir nuestra marca en mercados estratégicos como Asia y Medio Oriente, donde sabíamos que había miles de fanáticos de Argentina y muchas compañías interesadas en trabajar con nosotros», declaró Tapia al sitio oficial de la entidad.

Tal vez te interese leer: El furor por Lionel Messi desató un inesperado problema con las camisetas de Inter Miami

Y agregó: «La última gira evidenció lo que significa la Selección allí, donde tenemos muchos acuerdos de patrocinio y un posicionamiento de marca importante. Desde el año pasado comenzamos a trabajar un proyecto similar en Estados Unidos, donde además tendremos centros de alto rendimiento y oficinas institucionales, lo que marcará una presencia permanente de AFA en este país».

Este es el segundo proyecto que la AFA lleva adelante en el exterior ya que desde 2018 existe un acuerdo con el Marbella Football Center de España, donde, el seleccionado argentino Sub 23 hizo la preparación previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas