La AFA inauguró una nueva oficina en Miami: las razones detrás de la decisión

La Asociación del Fútbol Argentino desembarca en la nueva ciudad de Lionel Messi, que acaba de ser presentado en Inter Miami. Ahora, la AFA contará con un amplio predio de cara a la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

“La AFA desembarca en Miami”. Así lo anunció la Asociación del Fútbol Argentino en las redes sociales. De cara a la Copa América 2024 y el Mundial 2026, la entidad madre abrirá oficinas en la nueva ciudad de Lionel Messi, quien acaba de ser presentado en Inter Miami.

“La Asociación del Fútbol Argentino desembarcará próximamente en Miami con oficinas de trabajo activo ubicadas en el municipio de Wynwood. Las oficinas tendrán unos 1.500 metros cuadrados generales distribuidos en una sola planta, en un piso 8 y esperan estar en funcionamiento dentro de los próximos ciento veinte días”, contó la entidad mediante su página web.

La AFA aclaró que el objetivo principal del presidente Claudio Tapia es poder tener lugares estables y de trabajo pensando en los torneos cercanos de la Selección Mayor en 2024 (Copa América) y 2026 (Mundial). Este lugar optimizará y dará mayor dinámica a los diferentes sectores abocados a estas competencias siendo una base sólida para desarrollar labores cotidianas de importancia.

“Entre los lugares que se destacan en este piso tendremos sitios de ocio, recepción, espacio de co working, cinco oficinas, dos salas de reuniones, sala de conferencias y estudio de streaming”, precisaron desde la entidad madre del fútbol argentino.

Casi al mismo tiempo que la AFA daba el anuncio en sus redes sociales, su presidente decía presente en el evento que conmocionó a Miami por la llegada de Lionel Messi. Chiqui Tapia participó anoche como espectador de la histórica presentación de La Pulga como nueva figura del Inter Miami y de la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos.

El máximo dirigente del fútbol argentino no quiso perderse la fiesta que se desarrolló el último domingo en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, en donde el astro rosarino fue agasajado como flamante incorporación de la franquicia del estado de la Florida, ante casi 20 mil personas.

“Leo, nos hace tan felices verte contento, en familia, con las mismas ganas competitivas de siempre”, posteó en sus redes sociales Tapia, en una foto en la cual se observa abrazado al capitán del seleccionado argentino, campeón del mundo en Qatar 2022. “Te deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío en Inter Miami. Seguramente en este país seguiremos logrando objetivos todos unidos”, agregó el titular de AFA.

Tapia no fue el único individuo vinculado al fútbol argentino que dijo presente en la celebración en Fort Lauderdale, ya que Sergio Kun Agüero, amigo personal y excompañero de Selección del astro rosarino, también paseó por camarines y saludó al 10.

Otro personaje vinculado al deporte que presenció el show resultó el tenista tandilense Juan Martín Del Potro, ganador del Abierto de los Estados Unidos edición 2009, radicado en el país norteamericano desde hace algún tiempo.

Tal vez te interese leer: El mensaje de Leo Messi tras su presentación en Inter Miami y el guiño por su debut

Las fotos de la nueva oficina de la AFA en Miami

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas