Encarnación | Lo filmaron ‘in fraganti’ recibiendo dinero de un conductor para adelantarse en la cola del puente

A pesar de que se establecieron denuncias, en las últimas horas se volvió a viralizar un video que muestra a un hombre dando indicaciones y recibiendo dinero a cambio de estas, en la fila que se forma para cruzar de una nación a otra.

Es una problemática que parece no tener fin. Las coimas en la frontera entre Encarnación y Posadas, continúan generando indignación y frustración entre los ciudadanos que intentan cruzar de una nación a otra de forma legal.

A pesar de que las denuncias previas ya habían puesto sobre aviso a las autoridades, un video recientemente viralizado ha vuelto a poner en evidencia la persistente problemática en este punto de acceso.

En las últimas horas, las redes sociales se vieron inundadas con un video que muestra a un individuo inescrupuloso, dando indicaciones y recibiendo dinero a cambio de permitir el paso en la fila de espera. El hecho ha generado un repudio generalizado en la sociedad y ha vuelto a poner en tela de juicio la eficacia de las medidas implementadas hasta el momento.

Tal vez te interese leer: Caos y demoras en el puente Encarnación-Posadas: “Instamos a denunciar las coimas”

La situación en la frontera de Encarnación y Posadas ha sido objeto de preocupación durante mucho tiempo. Ciudadanos y turistas que intentan cruzar para visitar familiares, realizar compras o simplemente disfrutar de ambas ciudades, han expresado su descontento ante la frecuente extorsión que deben enfrentar.

La práctica de solicitar sobornos se ha convertido en un triste ritual que pone en evidencia la vulnerabilidad de quienes buscan seguir los procedimientos legales establecidos.

En respuesta a denuncias previas, se habían implementado medidas para combatir la corrupción y mejorar el flujo migratorio en la frontera. Sin embargo, el video reciente muestra que estas medidas no han sido suficientes o no han sido aplicadas de manera efectiva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas