Comerciantes encarnacenos denuncian cobro de coimas en el paso fronterizo hacía Argentina

Daniel Ferreira, miembro de la Asociación del Circuito Comercial de Encarnación Paraguay, comentó que denunciaron la existencia de cobros irregulares y coimas en el paso fronterizo hacia la Argentina. Explicó que presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público contra personas no identificadas, acompañada de documentación, grabaciones y fotografías que respaldan estas acusaciones.

En ese sentido, Ferreira expresó su preocupación por la creciente presencia de una supuesta mafia que se ha establecido en la zona primaria de Encarnación. «No nombramos a nadie, pero presentamos las documentaciones, las filmaciones y también alguna fotografía, que da lugar a que se están dando cosas raras. Estas pruebas servirán de respaldo a la Fiscalía para iniciar una investigación y tomar medidas para erradicar estas prácticas delictivas», afirmó. 

Tal vez te interese leer: Caos y demoras en el puente Encarnación-Posadas: “Instamos a denunciar las coimas”

También hizo referencia al retiro del personal policial de la zona primaria, anunciado recientemente por la Policía Nacional de Paraguay. Según Ferreira, se reunieron con el Comisario General Arce, quien les informó que las funciones desempeñadas por el personal anterior no se ajustaban a los protocolos establecidos. «Aunque la policía ya no tiene un papel directivo en el control del tránsito, su presencia sigue siendo importante tanto en la zona primaria como en toda la ciudad y el circuito comercial», expresó.

Asimismo, indicó que la denuncia presentada pretende brindar respaldo y protección a los ciudadanos que puedan presenciar o identificar estas actividades irregulares. «Sabemos que con una denuncia formal, muchos se cuidarán y comenzaremos a erradicar esta situación que se ha vuelto recurrente», concluyó. 

cobro de coimas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas