El volcán Litli Hrutur entró en erupción y puso en alerta a Islandia

Las autoridades descartaron daños, pero pidieron a la población no acercarse al lugar. El volcán Litli Hrutur está a solo 30 kilómetros de Reikiavic, la capital del país.

Un volcán entró en erupción este lunes en Islandia, a unos 30 kilómetros de la capital, Reikiavik. Lo anunció el instituto meteorológico islandés (IMO).

La erupción se produjo cerca de un pequeño monte llamado Litli Hrutur, a unos cuantos kilómetros de donde, en 2021 y 2022, se produjeron las últimas erupciones en la península de Reykjanes, al sudoeste de la capital, según el instituto meteorológico.

Las imágenes retransmitidas en directo por los medios islandeses muestran una colada de lava que parece escapar de una falla, así como humo procedente de Litli Hrutur.

”La erupción se produce en una pequeña depresión justo al norte de Litli Hrutur, de la que sale humo en dirección al noroeste”, explicó el organismo.

La defensa civil islandesa piden a la población no acudir al monte Litli Hrutur tras la erupción del volcán

 

El servicio de protección civil instó a la población a no acudir al lugar, ya que las autoridades aún deber evaluar la situación.

Las erupciones efusivas que se produjeron hasta ahora en esta zona resultaron ser relativamente inofensivas y no causaron daños materiales.

Durante las dos erupciones anteriores, que duraron seis meses y tres semanas respectivamente, miles de turistas y curiosos acudieron a ver las coladas de lava.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas